Olvídate del pelo reseco post verano con esta mascarilla casera

Por Fran Cornejo | Lunes, 12 de Marzo de 2018
Olvídate del pelo reseco post verano con esta mascarilla casera

¿Tu pelo está reseco después de las vacaciones? Esta mascarilla casera muy fácil de preparar le entregará a tu cabello todos los beneficios que necesita después de los días de playa y sol.

Aunque no lo creas, el secreto para que tu melena recupere su brillo y suavidad está en la mayonesa, ¡Tal cual! Y puedes añadirle miel para multiplicar sus beneficios.

Resulta que la mayonesa está hecha de huevo y aceite principalmente, estos ingredientes le devuelven al pelo su humectación natural. Además, suaviza tu cabello, le da brillo, ayuda a eliminar la caspa, reduce el frizz y hace que el pelo sea más dócil.

Puedes mezclar la mayonesa con un poco de miel para potenciar los efectos, ya que la miel nutre la estructura capilar en profundidad y crea una capa protectora que mantiene la humedad del pelo y lo protege de los agentes externos. Por este motivo, es ideal para cabellos secos y castigados que no toleran bien la grasa de los aceites. Además, la miel también previene las canas, fortalece el cabello y previene su caída.

Lo mejor para hacer esta mascarilla es hacer un poco de mayonesa casera y aplicarla. Para mejores resultados, primero debes identificar qué tipo de cabello tienes y, según eso, considerar que lo siguiente: cabellos secos y castigados, usar sólo la yema; cabellos grasos, sólo la clara; cabellos normales, la yema y la clara.

Acá te contamos lo que necesitas y cómo hacerlo.

Ingredientes

- 1 huevo (o bien la yema o la clara según tu tipo de cabello).

- ½ taza de aceite de oliva (100 g).
- 2 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml).
- 1 cucharada de miel de abeja (25 g).

Preparación

Lo único que tienes que hacer es mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Puedes usar la batidora para que sea más rápido y fácil. Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, al igual que la mezcla, por lo que se debe preparado justo antes de aplicarla.

Aplicación

Sobre el pelo seco, aplica la mezcla haciendo suaves masajes circulares con la yema de los dedos y partiendo por el cuero cabelludo hasta llegar a las raíces para una nutrición completa.

Lo mejor es que luego te tomes el pelo, lo envuelvas con papel alusa y pongas una toalla encima para conservar el calor y dejas reposar por media hora. Luego lavas tu pelo como lo haces siempre, aunque seguramente no será necesario usar acondicionador. Y listo, puedes aplicar la mascarilla una vez por semana para que los resultados se mantengan.

¿Qué tal?

Etiquetas :