[DIY] Espacio WOW: Dale un toque verde selva a tu casa en simples pasos

Por Ángeles y Tamara www.espaciowow.cl | Viernes, 2 de Diciembre de 2016
[DIY] Espacio WOW: Dale un toque verde selva a tu casa en simples pasos

Está en la ropa, en las paredes, en nuestros tapices y ¡nos encanta! Es una verdadera invasión que nos tiene a todos rodeados de hojas y palmeras. ¡Salvaje! Tramas, texturas, formas que evocan la selva tropical, pero con un claro protagonismo del color verde.

No sé bien cómo partió, pero podemos dar fe de que esta tendencia es un must. Pudimos ver esta explosión en las pasarelas con la increíble colección Botanical Garden de Dolce & Gabbana, donde los toques tropicales que llamaban a invocar a una versión chic y actual de Carmen Miranda.




Esta tendencia selvática ha llegado también a la decoración, ganándose un gran espacio en nuestras casas. Con esta estética tan fresca, dan ganas de disfrutar espacios blancos, llenos de luz, con toques de madera y texturas orgánicas, que destaquen este toque selvático como protagonista, muy por el estilo del trabajo de Lara Costafreda.

Créanme que algo pasa al ver su arte: dan ganas de "tenderse" a escuchar bossa nova y disfrutar de la naturaleza en un estilo puro y limpio, sin excesos, solo uno y el verde.



En mi caso, desde hace un par de semanas mi living tiene dos nuevos integrantes: un maravilloso filodendro y un estilizado ficcus lyrata. Ambos se roban la película y, junto a unas lindas ilustraciones de hojas y xilografías de cacatúas, hacen que me transporte a un lugar de sol y calor.

Puedes dejar entrar a tu casa este aire fresco, latino y tropical dando pequeños toques en cojines y detalles decorativos. O puedes atreverte y dejar al verde como protagonista, dando un vuelco a tu decoración plasmando paredes y cortinas. Como consejo trata de enfocarte en un solo espacio para que no te aburras o satures.



¿Qué cambios puedes hacer para lograr tu pequeño caribe en casa?

1. Plantas: ¡Obvio! Qué mejor que llenar nuestros espacios con las estrellas de esta tendencia. Las plantas oxigenan nuestro ambiente y son un aporte estético. Tengamos un par en nuestra casa o llenemos repisas con ellas. Dediquémosle un poco de nuestro tiempo y mantengámoslas lindas, contentas y ellas nos regalaran ese verde que tanto queremos.

Los hits de esta temporada: ficcus lyrata y filodendros en todas sus versiones y gomeros.

2. Papeles murales: Puedes otorgarle un aspecto dramático a tu espacio poniendo papel mural a un hall de entrada, destacar gran pared en una salita de estar o living (con moderación, por favor) o en un pequeño baño de visita para darle ese gran toque distinto.

Puedes encontrar papeles en Larry, Casa Garda y Nicsolución.

3. Arte e impresos: Si quieres poner acentos de verde en tu casa sin la necesidad de regar y cuidar una planta, puedes optar por ilustraciones o piezas de arte. Aportarán color y ese toque fresco tan bienvenido en esta época. En Caza Cuadros venden unas ilustraciones tipo acuarelas preciosas, también descubrí unas pequeñas ilustraciones en la tienda Stgo/Milán y, por último, las increíbles xilografías de cacatúas de Constanza Macchiavello.

4. Textiles: El universo textil se ha llenado de impresiones botánicas tipo tropicales. Hay cubrecamas, cortinas de baño, individuales etc., pero mis favoritos son los cojines. Llenos de color y con estampados de distintos diseños (todos en la gama tropical-selvática) son un aporte, ya que puedes combinar tamaños, texturas de algodón y lino para darle nueva vida a un sofá apagado.

Puedes encontrar cojines y demases en Larry, Portal Deco y preciosas telas en RS Maison.

5. Complementos: Objetos decorativos que acompañan de buena forma esta tendencia son figuras frutales como piñas, sandías y plátanos que puedes encontrar en Casaideas y Theodora. Animales como coloridos loros de cerámica de metrocuadrado o unas simpáticas lámparas con forma de mono (Stgo/Milán).

Fotos: Dolce & Gabbana, Lara Costafreda y Stgo/Milán

Etiquetas :