Las voces femeninas se toman la locución

Por Equipo M360 M360 | Martes, 20 de Agosto de 2024
Las voces femeninas se toman la locución

El rol de las locutoras es fundamental y ha tenido un auge sostenido internacional y nacionalmente. Atrás quedaron los días en que las voces masculinas se imponían a la hora de promocionar un producto o conducir un programa de radio, hoy ellas son las solicitadas.


Así lo señala, Mario Cáceres, locutor profesional y fundador de GoDemos, quien indica que "cuando yo comencé a trabajar en este medio, era bastante machista, existía una tendencia a la elección voces masculinas para representar marcas importantes. La mayoría de las locuciones femeninas estaban orientadas a publicitar productos maternales, femeninos o de limpieza".


Hoy esto ha cambiado, porque "la publicidad y el arte son un reflejo de nuestra sociedad y como la sociedad va cambiando y va reconociendo las brechas, la publicidad también. Hoy en día no es de extrañar que una voz femenina sea la voz de un banco, de un canal importante, de un supermercado, tecnología, cervezas, hasta autos, segmentos que siempre pertenecieron a hombres, voces masculinas y graves", indica el profesional.


En el mismo sentido agrega que "las mujeres hoy en día tienen una gran ventaja, se están necesitando más y el mercado se ha abierto a diferentes tipos de voces, no necesariamente voces agudas, sino graves, más naturales, que encarnen biografía e historia".


Para todas aquellas que están pensando iniciarse en el mundo de la locución, ya están en él o buscan mejorar sus habilidades comunicacionales, nació GoDemos, una aplicación digital para grabar más de 100 demos de voz al instante, de manera que sus usuarios puedan compartir su talento de forma inmediata y donde los productores puedan encontrarlos fácilmente.

Etiquetas :