Todo lo que debes saber sobre el Festival de Viña 2019

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 18 de Febrero de 2019
Todo lo que debes saber sobre el Festival de Viña 2019

¡Comenzó la cuenta regresiva! El Festival de Viña del Mar 2019 ya está a la vuelta de la esquina, y nos estamos preparando para vivir nuevamente el emblemático evento que se apodera de la Ciudad Jardín.

Y por supuesto, no queremos que te pierdas ningún detalle. Es por eso que aquí te dejamos esta nota con todos lo que debes saber antes de disfrutar de este certamen, el cual comenzará el domingo 24 de febrero y finalizará el viernes 1 de marzo.

Los animadores

Este año el Festival será transmitido en distintos canales luego de que se hiciera una alianza entre Canal 13, TVN y la cadena Fox Networks Group, la cual será la encargada de llevarla a toda América Latina.

Los encargados de conducir este gran evento son: María Luisa Godoy (TVN) y Martín Cárcamo (Canal 13). Ambos rostros debutarán sobre el escenario de la Quinta Vergara.


La programación

El certamen partirá el domingo 24 de febrero con el potente show y regreso de Wisin y Yandel. El humor estará a cargo de Felipe Avello, para finalmente cerrar con Sebastián Yatra.

Luego el lunes 25 será el turno de Raphael, el humor de Dino Gordillo, y con un cierre de fiesta a cargo de Yuri y su reencuentro con "El Monstruo".

El martes 26 de febrero estará Marc Anthony prendiendo a 'La Quinta', para dar paso al girl power de Jani Dueñas en el humor, y cerrando con el romanticismo de David Bisbal.

El miércoles 27 Marco Antonio Solís inaugurará, seguido de Jorge Alís en el humor, y Carlos Rivera cerrando.

El día más esperado de Viña tomará lugar el jueves 28 con el regreso triunfal de los Backstreet Boys a este importante escenario. Luego Mauricio Palma hará reír al público, cerrando con el debut de Camila Gallardo en la Quinta Vergara.

La última fecha estará cargada al trap y al reggeaton y el primer día de marzo comenzará con el show de Bad Bunny, el humorista Bonco Quiñongo y la talentosa Becky G, quién le dará el cierre de oro a una semana llena de música, sorpresas y humor.


Los representantes de Chile

Por supuesto tenemos grandes representantes en la pelea por la 'Gaviota de Plata' tanto en la Competencia Internacional, como la Folclórica.

Neven Ilic, será el encargado de representar a Chile en el ámbito internacional con su canción "Por Algo fue". El artista actualmente radicado en Miami, se ha dedicado a su carrera como músico, compositor y productor, y ahora viene a mostrar su trabajo representando a nuestro país.



En el caso de la competencia Folclórica, Benjamín Walker nos representará con su canción "Y Arderán", el cual además incluirá por primera vez a una intérprete de lenguaje de señas sobre el escenario de "La Quinta".

El cantautor, quién además es hijo del ex senador Ignacio Walker y la cantante Cecilia Echeñique, tuvo un exitoso 2018 en cuanto a lo musical e incluso estuvo nominado en los Grammy Latinos por su disco 'Brotes'.



Gala de Viña 2019

Este año la alfombra roja del Casino de Viña del Mar se llevara a cabo el viernes 22 de febrero, y será transmitida por televisión.

Aunque la lista contempla 600 invitados, solo 180 desfilarán por la alfombra roja. Entre ellos destaca la presencia estelar del galán mexicano Diego Boneta, y también la presencia de rostros que desfilarán por primera vez por ella como lo son: Carolina Arregui, el gimnasta Tomás González, Mariana Di Girolamo o Coté López.

¿Cuál es el día que más esperas? ¡Cuéntanos aquí!

Etiquetas :