#HoróscopoM360: Los consejos astrológicos de Tito Lazo para los signos de tierra

Por Tito Lazo | Martes, 5 de Junio de 2018
#HoróscopoM360: Los consejos astrológicos de Tito Lazo para los signos de tierra

Las puertas del mes de Junio se abren con un gran aspecto en signos de agua. Este gran trígono con Júpiter en Escorpio, Neptuno en Piscis y Venus en Cáncer nos abre la llave que mueve las energías de nuestro mundo emocional. Podemos establecer ese contacto con nuestra matriz espiritual favoreciendo la comprensión de que somos una parte de un todo.

Este encuentro nos ayuda a reflexionar para buscar la armonía, la belleza que podemos aplicar en nuestras acciones, donde la conexión fervorosa con nuestro plan divino nos mueve en esta vida con más luminosidad, humildad e integración.

Durante los primeros 12 días del mes, Mercurio entra en el signo de géminis, y de paso hace una conjunción con el sol transitando en el mismo signo durante 8 días. Esto ayuda a aumentar la curiosidad intelectual, abrirnos a la comunicación, a la expresión de nuevas ideas, resolver o destrabar silencios y ciertos hermetismos. También nos mueve a hablar más de la cuenta, así que es necesario poner ciertas restricciones al momento de comunicarnos.

Con la luna nueva de Géminis el 13 de Junio, sembramos la semilla con ideas frescas, captamos información con el ánimo de establecer nuevos y entretenidos contactos. Podemos depurar nuestra forma de negociar, de hacernos más versátiles, de generar o integrar en la vida social un nuevo tono en la forma en que expresamos los pensamientos, ya sea a través del lenguaje escrito o hablado.

Por otra parte Marte en acuario sigue este mes movilizando energías y manifestaciones reivindicadoras con un impacto político y social relevante. Un ejemplo de ello es el movimiento feminista que abrió el debate sobre la igualdad de género en Chile.

TAURO

Amigas Taurinas, desde que Urano ya está en tu signo, hay un importante mensaje de originalidad, de cambios, de innovaciones y de ciertas incertidumbres que van a teñir el ambiente taurino en el próximo período. De esta manera debes pensar en cómo desapegarse de alguna forma del molde de seguridad que tanto proteges.

Durante la primera mitad del mes, Venus desde cáncer les hace querer estar más cerca de sus afectos, buscar la armonía y estabilidad con sus seres queridos. Trata de suavizar aspectos ásperos para generar atmósferas estabilizantes.

Para las Taurinas del primer decanato se les recomienda armonizar sus energías, ya que desde Marte en acuario vienen situaciones que de alguna manera pueden provocar algún estado de rebeldía que las ponen emocionalmente inestables.

VIRGO

Virgo, el signo que vive ordenando el mundo, cauteloso, analítico, evaluando lo urgente de lo importante y con una clara conciencia de servicio. Se enfrenta en el mes de junio con el efecto que produce mercurio, su regente y sol desde géminis, procesando toda la información disponible para clasificar y ordenar sus ideas, sus proyectos, sus tareas hogareñas y su vida profesional. En este sentido tendrá energía disponible para aumentar su autonomía práctica.

Es un mes para convertirse en un buen orador aunque puede aumentar su espíritu crítico y autocrítico disminuyendo así la posibilidad de escuchar al otro e un intercambio de ideas. No te olvides de estimular el sentido del humor que hay en ti.

Por otra parte también podría producir una importante dosis de ansiedad e inquietud que podría resentir su sistema nervioso, produciendo una cuota de estrés y tensión que debiese evitar.

Recuerde y usted sabe muy bien, que su estado de salud siempre es muy importante. Protéjase del frio y cuide sus bronquios.

Para los nacidos en el primer decanato de virgo, Saturno retrógrado desde capricornio y Urano desde tauro, te confiere la energía necesaria para crear o evaluar un proyecto interesante o novedoso, distinto de lo que habías hecho hasta ahora, que te permitiría definir una sólida base estratégica y poner una estructura que lo haría sólido y perdurable en el tiempo.

CAPRICORNIO

Para las nacidas bajo el signo de capricornio, el mes de junio presenta un libreto bien variado de aspectos que podrán experimentar con su natural paciencia, perseverancia y observación rigurosa.

El mes parte con Venus en cáncer haciendo una oposición con Saturno en capricornio que puede producir una cierta desconfianza hacia una misma, una baja en la autoestima y en la propia valoración de tus capacidades. Es conveniente soltar esta sensación y no quedarse con este aspecto ilusorio que impide el real desarrollo de sus capacidades ejecutivas. El cariño de su familia o cercanos es buen refugio para superar esta sensación temporal.

Saturno estará un buen tiempo en capricornio ayudando a las nacidas en el primer decanato (22 al 31 de diciembre) a construir una nueva forma de administrar tus talentos y recursos organizacionales. No intente hacer más de lo que realmente puede realizar.


Venus opuesto a Plutón puede dejar una huella de desencanto que deberá eliminar rápidamente, dando paso a una expresión más creativa de tu sensibilidad valorando tus propias cualidades personales.


Hacia el final de mes, Mercurio en un sensible aspecto con Plutón puede ocasionar una tensión extra que estimula curiosidades y que tienden a dispersar las energías creativas.


Evite las luchas de poder y ocupe las energías creativas para depurar los aspectos que hayan quedado pendientes del pasado y vuelva a administrar sus talentos con convicción.

 

Etiquetas :