4 Ideas para darle calidez y estilo a tu hogar este invierno

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 23 de Junio de 2017
4 Ideas para darle calidez y estilo a tu hogar este invierno

El frío y la oscuridad de los próximos meses nos hacen querer estar confinadas en nuestras casas lo más abrigadas posible, dejando de lado todo tipo de panoramas. Las diferentes habitaciones se convierten en nuestro refugio, sala de cine, restaurante, etc., y se vean y sientan lo más cómodas posibles. Pero existen pequeños detalles que resultan muy útiles para ambientar nuestra casa en "modo invierno".


El destacado decorador e interiorista Cristián Preece, quien trabaja con la inmobiliaria Patagon Land, nos compartió algunas recomendaciones para pasar un invierno cálido y cómodo en tu propio hogar. 


Mantas y chales


Una buena idea es poner chales o mantas en los brazos de los sofás y sitiales. A parte de aportar vida a los recintos, ayudan a tener una sensación más cálida y acogedora. "Yo lo recomiendo, sobre todo en las terrazas, en donde, a pesar del frío, igual uno puede disfrutar del invierno".


Calentadores de etanol


Otra buena idea son los calentadores de etanol, los que aportan mucha sofisticación a los ambientes y, además, temperan. Los hay tanto en elementos móviles como fijos, que simulan una chimenea pero sin contaminar. "Me encantan. Es innegable que el fuego reúne y hace ambiente para disfrutar con la familia o los amigos".


Velas para iluminar a todas horas


Nada más lindo que llenar la casa de velas, que hacen que los espacios se vean mucho más acogedores y den ganas de quedarse. La famosa frase "a la luz de las velas" puede ser posible en tu casa. "Aun cuando la luz en el invierno es muy tenue, no significa que dentro de la casa debamos estar como en un estadio de fútbol todo iluminado, al contrario. Generar ambientes acogedores desde la cantidad de luz es también una buena manera de hacer de nuestros ambientes lugares ricos para estar y acogedores". De acuerdo a Preece, hay que atreverse con los dimmer, pues son de fácil instalación y los puedes comprar en todas las grandes tiendas especialistas en materiales para la casa. "También hay que fijarse siempre que las ampolletas sean de calidad, para que entreguen mayor calidez a los ambientes", sugiere el interiorista.


Un infaltable en tonos neutrales


Para terminar, complementen su decoración con cojines en tonos suaves y cálidos, como los beige, tierra y arena. Son colores neutros que le quedan bien a cualquier ambiente. Además, estos elementos se pueden ir cambiando y alternando durante las diferentes estaciones del año, ya que son fáciles de guardar y su valor no es tan elevado. De esta manera la casa tendrá un aire diferente en invierno y en verano.

Etiquetas :