5 consejos para reorganizar tu refrigerador

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 21 de Octubre de 2020
5 consejos para reorganizar tu refrigerador

¿Te ha pasado que se te congelan las verduras o simplemente olvidaste los alimentos que tenías guardados en el refrigerador? Seguramente debe ser porque no estás ubicando los alimentos en el lugar correcto y lamentablemente estas malas prácticas nos hacen perder dinero.

Para mantener los alimentos en buen estado, es necesario entender cómo funciona el refrigerador, ya que cada sector tiene una temperatura diferente. Las zonas que tienden a ser más cálidas son aquellas que no están en contacto con las corrientes de aire frío, como la parte inferior que está protegida por las bandejas superiores y el exterior de la puerta. Mientras que las zonas más frías corresponden a los compartimientos superiores, como el congelador y el cuerpo principal del refrigerador, excepto la bandeja de plástico donde se dejan los huevos o la mantequilla.

Y entonces ¿Cómo puedes optimizar el espacio en tu refrigerador y hacer rendir tu presupuesto? Acá te entregamos algunos consejos basados en el sitio internacional Apartment Therapy.

Regla básica: siempre los productos de mayor tamaño van en el fondo

Los alimentos de mayor tamaño deben ir ubicados en la parte trasera para que los de menor tamaño sean más visibles, así podrás tener una vista panorámica de la zona.

Refrigerador

 Foto: Istock

Evita la contaminación cruzada

Las cocinas de los restaurantes refrigeran la comida lista para servir en la parte superior del refrigerador, de manera de evitar la contaminación cruzada. Mantén los alimentos como quesos, sobras u otros vegetales arriba, mientras que las carnes las dejas en la parte inferior, además pueden gotear.


Chequear la fecha de vencimiento

Revisa constantemente la fecha de caducidad de los alimentos con el fin de mantener saludable tu refrigerador, ya que los productos en descomposición liberan gases y provocan que especialmente, las verduras se descompongan más fácilmente.

¿Qué guardar en la puerta?

¡Ojo! Esta zona es la más cálida, así que limítate a guardar solo los condimentos en ese lugar, como mayonesas, kétchup y salsas picantes.

Cajones interiores

Los cajones que van en la parte inferior del refrigerador son los más adecuados para guardar las verduras y carnes que necesitan estar en una temperatura más baja. Verifica cada dos días el estado de los vegetales con el fin de impedir la proliferación de bacterias.


 

Etiquetas :