7 Trucos para organizar tu cocina. ¡Anótalos todos!

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 20 de Junio de 2017
7 Trucos para organizar tu cocina. ¡Anótalos todos!

Si te estás cambiando de casa o quieres reorganizar los espacios, este artículo es especial para ti. Decorar es una misión muy entretenida, especialmente cuando el lugar a embellecer es tu casa, pero antes de tomar cualquier decisión tienes que informarte. Uno de los espacios más conflictivos y más transitados de cada casa es la cocina, por eso es necesario aprender a distribuir bien los espacios de modo que todo se vea armónico y se transforme en un lugar acogedor.

¡Aquí te compartimos algunas ideas prácticas!

1. Cuelga tus utensilios

La pared siempre es un espacio que se le saca muy poco provecho. No es necesario guardar tus utensilios en cajones, lo puedes hacer en las paredes colocando ganchos de madera, metal o plástico, y así optimizas los espacios, colgando sartenes, cucharas de palo o delatantes.

colgantes de utensilios

2. Almacenaje de alimentos 

Es recomendable poner productos como el arroz, fideos, legumbres o especies en frascos de vidrios o en cualquier recipiente que sea transparente para que puedas ver rápidamente lo que necesitas. Así les das un look limpio a tu cocina y con mucho estilo.

Almacenaje de alimentos

3. Organizadores extraibles

Por lo general, acostumbramos a acumular, tanto en cajones como en estantes de cocina, muchos utensilios sin un orden eficiente. Como solución a ello, los organizadores extraíbles parecen una perfecta opción, pues nos permiten agrupar nuestros productos y optimizar el espacio. De esta forma, encontrarlos resultará mucho más sencillo.

4. Utiliza las cajas 

Los canastos son un utensilio muy práctico para organizar nuestros alimentos y además añadirán un toque decorativo a tus espacios. Si tu cocina tiene aires vintage, las puedes escoger de mimbre o amaderadas. Si tus espacios son modernos, lo mejor sería optar por una cesta metálica.

5.- Adiós con los utensilios poco funcionales

Existen ciertas herramientas o utensilios culinarios que no utilizamos a menudo, pero que permanecen en nuestra cocina ya sea por decoración o bien porque no nos hemos atrevido a deshacernos de ellos. En ese caso, lo mejor es guardarlos en espacios adecuados para que no estorben con nuestro trabajo diario en la cocina.

6- Ocupa las repisas

Las repisas son perfectas para poner cualquier tipo de utensilio de la cocina, platos, teteras, ollas quedarán perfectamente distribuidas. Además, ocuparás las paredes, un elemento que muchas veces nos atrevemos a ocupar.
Repisas de cocina

7- Organiza la despensa

Ubica las cosas de mayor volumen y peso en la parte inferior como los contenedores de reciclaje y botellas, mientras arriba dejas las cosas más livianas. De esta manera podrás ocupar al máximo tu espacio en la despensa.

Etiquetas :