[COLUMNA] #DIY Espacio WOW: Los básicos de una casa de veraneo

Por Ángeles y Tamara www.espaciowow.cl | Viernes, 17 de Febrero de 2017
[COLUMNA] #DIY Espacio WOW: Los básicos de una casa de veraneo

Días ricos, solcito, calor, aire puro, dan ganas de arrancarse. Hay varios afortunados que tienen una casa donde llegar. Esa segunda vivienda creada para el goce y disfrute. Ya sea en la playa, montaña o lago, siempre es un agrado salir de nuestras ciudades y cambiar de aire. La energía es otra y las escapadas SIEMPRE son bienvenidas.

Para que nuestras estadías sean un completo sueño hay que tener en cuenta un par de cosas y preparar las casas. Las segundas viviendas tienen un ritmo de habitar distinto, son creadas para salir de la rutina. Acá son bienvenidos los aperitivos largos, los almuerzos conversados y las siestas eternas.

Hace poco estuve en el campo específicamente en la ciudad de Olmué. Acá mi familia tiene una parcela donde nos arrancamos y aprovechamos de compartir en patota.

En materia de decoración y, pensando en este habitar enfocado al disfrute, me di cuenta de un par de cosas que creo pueden ser útiles:

Áreas comunes:

Los espacios comunes en estas casas siempre son amplios, vivibles, da lo mismo si la pieza donde alojas es chica, pero creo que es fundamental tener áreas comunes donde se pueda compartir, jugar cartas o cocinar. Con muebles firmes y resistentes. Olvídense de la casa museo, acá la idea es usar y aprovechar los espacios. Desde niños pintando, mascotas regalonas sobre el sillón o celebraciones con amigos.

Soy fan de las cocinas unidas al living. Todos comparten y a la vez optimizamos.

Mesa:

Ideal contar con varios juegos de loza (2 o 3), cubiertos, individuales y servilletas varias. Así estas preparada para recibir a cuanta gente quieras, teniendo la posibilidad de armar una mega mesa te club. No es necesario que sean iguales, atrévete a jugar y elige distintos colores o diseños, de este modo puedes usarlos por separado o juntos creando una mesa bien lúdica.

Orden y limpieza:

Otro punto no menor es la mantención. Llegar a limpiar, ventilar y ordenar es parte de la estadía. Así nos instalamos con tranquilidad y nos olvidamos de arañitas y bichos desagradables. Si estas pensando en construir o intervenir las terminaciones de tu casa ten en consideración que existen en el mercado pisos y pinturas que ayudan a mantener a raya todos estos ítems.

En pisos puedes elegir un vinílico, fácil de instalar e ideal para limpiar (pañito húmedo y listo). Para las paredes existe un universo amplio de pintura anti manchas, anti hongos etc.

Al aire libre:

Por último, tener bien acondicionados los espacios exteriores es fundamental en este tipo de lugares. Tener un quincho o una terraza rica con parrilla es importantísimo.

Ideal poner una luz tenue tipo guirnalda (en Falabella hay unas totales) o llenar de velas y de esta manera dar ese carácter más intimo para disfrutar las noches de verano.

También podemos aprovechar las terrazas de día dando rienda suelta al relajo, instalando hamacas, peras de mimbres y poltronas cosa que estén ahí siempre cerrándonos el ojo para tomar una siesta. Si a esto le sumamos algún rincón de cócteles y una piscina uf!! Sueño cumplido.

Ya saben, atrévanse a jugar y a despeinarse decorando estos espacios que nos reciben con los brazos abiertos solo un par de veces al año.





Fotos: iStock / interior Pinterest

Etiquetas :