El cobre se instala con fuerza en la decoración de interiores

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 30 de Noviembre de 2016
El cobre se instala con fuerza en la decoración de interiores

¡El cobre llegó para quedarse! Durante el último tiempo este metal ha se vuelto una tendencia en materia de decoración de interiores, pues su ductilidad y maleabilidad permite la fabricación de diversos productos. Chile es uno de los mayores productores del mundo, pero lamentablemente solo se exporta en materia prima y no en artículos elaborados.

La escena del diseño nacional ha incorporado el cobre en sus creaciones. Y es que es tan versátil que se ha incluido en luminaria como lámparas, accesorios de decoración e, incluso, en revestimientos de puertas y paredes. En este ámbito, la tienda Contraluz trabaja el cobre en sus más diversas expresiones.

Clienta feliz! 2 modelo D! Excelente! #hechoenchile #cobre #hechoencobre #contraluzilum

Una foto publicada por CONTRALUZ (@_contraluz_) el 13 de Oct de 2015 a la(s) 12:37 PDT


El diseñador de interiores Cristián Preece se refirió al valor que entrega el cobre en la decoración: "Es un material noble de la familia de los metales que aporta brillo y sofisticación a los ambientes. Hace un par de años entró con fuerza esta tendencia de incorporar metal en la decoración. Partió con los tonos plata luego una fuerte presencia del dorado y después el cobre".

El diseñador también agregó que hay que ser cuidadosos con el uso de este material, pese a que luce muy bien en grandes superficies, por defecto el cobre produce una suerte 'focal point' o punto focal, en decir, concentra la atención del ambiente y se convierte en una pieza única. Por eso recomienda poner el acento en pequeños detalles, por ejemplo en lámparas. 


Al ser un elemento neutro, el cobre combina perfectamente con cualquier color y material. Los tonos oscuros, como el negro, gafito, verdes y azules oscuros se conjugan armoniosamente en los espacios interiores. También queda muy bien cuando se mezcla con maderas de tonos nogados, pues adquiere una categoría más elegante y sofisticada.


Si no quieres invertir en nuevos accesorios de decoración en cobre, puedes hacerlo tú misma reutilizando los viejos artefactos que tengas en casa y pintarlos con pintura spray de cobre que venden en ferreterías o en las grandes cadenas dedicadas al hogar.

Etiquetas :