Esto es lo que pasa si no lavas las sábanas con frecuencia

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 31 de Mayo de 2018
Esto es lo que pasa si no lavas las sábanas con frecuencia

Todos soñamos con tener una habitación sacada de Pinterest, una perfecta cama con sábanas de algodón egipcio, luces y muebles que cumplan con nuestras expectativas. Todo muy bello y cómodo. Pero qué pasa si no eres rigurosa con la limpieza de tu habitación y en especial con la de tus sábanas.

Si no lavas tus sábanas una vez por semana se convertirán en un semillero de bacterias, ácaros y hongos que podría provocar enfermedades en el largo plazo sobre todo en personas alérgicas, defensas bajas y guaguas.

Pero esto no es todo, también tienes que sumar el pelo, restos de maquillaje, piel muerta y material fecal ¿la razón? Simplemente porque nuestro cuerpo bota sudor y éste lleva bacterias E-coli, que sale de su lugar habitual para ver si puede infectar algo en el camino.

Pero ¿Qué hacer? a simple vista la solución podría ser lavar más seguido la ropa de cama. Los expertos recomiendan que se debe hacer al menos una vez por semana para impedir que se multipliquen los ácaros. Sin embargo, la mala noticia es que los lavados no acaban con estos seres, un lavado a 30 ºC sólo elimina al 6% de estas criaturas, hacerlo 60 ºC garantiza el exterminio total.

También se recomienda ventilar el colchón cada 6 meses, especialmente al terminar las temporadas de verano e invierno. Respecto de las almohadas sin son de pluma tienes que llevarlas a la tintorería cada 3 semanas y las sintéticas se lavan en la lavadora a 60ºC. Los estudios afirman que luego de dos años de uso de la almohada al menos el 10% de peso corresponde a ácaros.

¿Qué te parece?

 

Etiquetas :