10 lugares increíbles e inexplorados de Latinoamérica

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 1 de Septiembre de 2016
10 lugares increíbles e inexplorados de Latinoamérica

Para quienes aman viajar y los destinos turísticos típicos de Latinoamérica ya no son atractivos, KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, presenta 10 lugares fuera de la ruta convencional del turismo.

1. Kuélap, Perú
Ubicada en la provincia de Amazonas, la Fortaleza de Kuélap es un conjunto arquitectónico de piedras grandes y altas murallas, cuyo método de construcción sigue siendo un misterio. Si Machu Picchu encabeza la lista de tus destinos top no puedes perderte la visita a este sitio arqueológico.

2. Valle de Uco, Argentina
Es el destino ideal para los amantes del vino. Ubicado en Mendoza, se puede disfrutar de paseos por las bodegas o perderse entre los paisajes del río Tunuyán y la Cordillera de los Andes.



3. Lençóis Maranhenses, Brasil
Paisajes en calypso y blanco, este parque nacional ubicado en Marañón es imperdible. Considerado una de las maravillas naturales más impactantes del mundo, la forman más de 9.000 lagunas que aparecen todos los años en medio del desierto durante la estación húmeda.

4. Salto del Laja, Chile
Es el lugar perfecto para practicar deportes de aventura. Se ubica en la región del Bío-Bío y se caracteriza por un ecosistema privilegiado que permite el avistamiento de una maravillosa fauna y flora, además de sus cuatro impresionantes cascadas.

5. Nuquí, Chocó, Colombia
Para quienes prefieren playa y deportes acuáticos, no se pueden perder el viaje a Nuquí. Es la perfecta combinación entre deporte y relajarse disfrutando de ballenas jorobadas y aves exóticas.

6. Isla del Coco, Costa Rica
Declarada parque nacional, esta isla reúne a biólogos e investigadores que se internan en la misma para estudiar su ecosistema. Además los amantes de los deportes de riesgo pueden bucear entre tiburones martillo.

7. Barrancas del Cobre, México
Ubicado en el estado de Chihuahua, este atractivo natural cuenta con desniveles más profundos que el Gran Cañón del Colorado, y con una variedad de climas que invita a perderse en los bosques.



8. Los Roques, Venezuela
El mar Caribe guarda este archipiélago de islas al norte de Caracas. Allí se pueden apreciar los corales y cuatro especies de tortugas marinas.

9. Santuario de las Luciérnagas en México
En el centro del país se encuentra este lugar donde es posible visitar la zona arqueológica de Cacaxtla, conocida por sus pinturas murales. Y por supuesto maravillarse con las luces que cubren los árboles de oyamel.

10. Masaya, Nicaragua
Aquí la arquitectura colonial y la naturaleza combinan a la perfección. No solo se pueden apreciar las manifestaciones culturales y tradiciones artesanas, sino que también admirar el humeante volcán Masaya y la alguna Apoyo, formada por un cráter extinto y rodeada de infinitos bosques. 

Fotos:(de arriba hacia abajo) iStock, Claudinez Lacerda, Luis Ontiveros.

Etiquetas :