3 Razones para armar tus maletas y atreverte a viajar sola

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 28 de Diciembre de 2017
3 Razones para armar tus maletas y atreverte a viajar sola

Viajar sola es algo que debes vivir aunque sea una vez en la vida. Tomar las maletas e irte sola a algún lugar es una gran instancia para desarrollar tus habilidades sociales y conocer el mundo a tu manera, entre otros factores, pero lo más importante es que te ayuda a autodescubrirte y a pasarlo bien contigo misma.


Si estás en un momento de tu vida en el cual crees que un viaje de este tipo te calzaría perfecto, aquí te damos tres razones para que te motives, agarres las maletas, tus pasajes y ¡A viajar!

- Es la mejor instancia para descubrirte y crecer


Viajar sola te permite saber realmente quién eres. Aprendes a disfrutar de tus espacios de soledad, te escuchas, sabes qué te gusta y qué no, entiendes por qué piensas y sientes de ciertas formas.


Al mismo tiempo es un crecimiento. Cuando viajar con alguien te apoyas, pero al estar sola debes tomar todas tus decisiones sola, enfrentarte a desafíos, solucionar inconvenientes y más.


- Conoces gente de otras culturas o que andan en las mismas que tú


Viajar sola no significa precisamente andar sola todo el tiempo. Los hostales, tours y más siempre son una gran instancia para potenciar nuestras habilidades sociales, abrirnos a conocer gente nueva, conocer otras culturas y más. ¡Todos están en las mismas! Y así es mucho más entretenido conocer no solo lugares nuevos, sino que a gente desde cero.


- Aprovechas al máximo tu destino


¿Quieres quedarte más de los días que tenías planeados? ¡Quédate! ¿Quieres comer lo que sea o quedarte en un lugar determinado porque conociste a alguien? ¡Hazlo! Puedes aprovechar cómo quieras y de la forma que se te antoje tú destino. Ser flexible con el número de días, manejar como quieras tú presupuesto, improvisar y más. La decisión es ¡Solo tuya!

Etiquetas :