Barraco Lodge: Vive una experiencia outdoor de lujo al sur de Chile

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 17 de Febrero de 2017
Barraco Lodge: Vive una experiencia outdoor de lujo al sur de Chile

Chile está lleno de lugares increíbles que parecen postales de revista y que si te los muestran sin nombre ni apellido, perfectamente podrían ser imágenes de algún parque internacional sin nada que envidiarle a National Geographic. Si a eso le sumamos que el año pasado volvimos a ganar el World Travel Award como mejor destino de turismo aventura, no queda duda que el territorio nacional es una excelente opción si eres fanático del mundo outdoor, y también si no lo eres tanto.

Uno de estos lugares es Barraco Lodge ubicado en la frontera de Patagonia Norte, a 110 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt y a 80 de Puerto Varas, el escenario que rodea a Barraco es simplemente espectacular, aprovechando la perspectiva que entrega su posición en una colina de 50 metros de altura sobre el Lago Tagua Tagua y el comienzo del Río Puelo inferior.

Si bien llegamos por tierra, desde Cochamó, hay diferentes formas de llegar, todas descritas en el sitio web del lodge.

Cabalgatas #barracolodge #riopuelo #puelo #cabalgatas #patagoniachilena @tociglb @cervezatropera @luckytour

Una publicación compartida de Barraco Lodge (@barracolodge) el 23 de Oct de 2016 a la(s) 11:47 PDT


Uno llega al borde del lago, por lo que debes cruzarlo en lancha, al otro lado te da la bienvenida el paraíso verde que envuelve el entorno de Barraco. Sin señal de teléfono logras desconectarte desde el minuto que llegas y solo puedes pensar en todas las actividades que tienen para ofrecer. Aquí te das cuenta de inmediato que el mundo outdoor, también puede ser de lujo, y que en este lugar se combina a la perfección entre quienes quieran probarlo todo y aquellos que solo quieran leer al aire libre o disfrutar de la cuba caliente al atardecer.

Río Puelo ,, en #barracolodge #riopuelo #pescaconmoscachile #flyfishing #flyfishingaddict

Una publicación compartida de Barraco Lodge (@barracolodge) el 4 de Ene de 2016 a la(s) 6:13 PST


Tierra, agua o aire, solo debes elegir. Desde stand up paddle, kayak en el río y cabalgatas, hasta trekking en el Parque Cochamó al que llegas en helicóptero para terminar con un exquisito almuerzo en altura, rodeados de las paredes de granito de las montañas y con la mejor vista al valle. Infaltable es la pesca con mosca, con prestigio mundial en esta zona, todos pasamos por las clases de los expertos y probamos suerte en el agua.


Cada uno de los paseos está descrito en la página, con dificultad, tiempo de duración y lo que incluye el paseo. Por lo que, sobre todo las actividades que involucran helicóptero es importante que chequeen las mejores fechas para realizarlas.


Explorar la Patagonia, recorrer, los ríos, esquiar en volcanes, caminar por bosques antiguos y volar sobre territorio inmenso y virgen son parte de la experiencia, como también lo es el no hacer absolutamente y solo sentarse a disfrutar del paisaje, la tranquilidad y la magia del sur.


Cada día, con o sin actividad al aire libre, termina con la mejor comida casera y el fuego del hogar. Barraco Lodge te da esa sensación de estar en tu casa sin estarlo y con todas las comodidades que podrías necesitar. Cualquier "maña" o requisito culinario, las chicas de la cocina te lo solucionan. Increíbles desayunos, los mejores snack y los almuerzos y comidas al mejor nivel gastronómico, aprovechando el huerto orgánico que los provee de productos frescos libres de pesticidas y fertilizantes.

Aperitivo de Primavera en #barracolodge #riopuelo @cervezatropera siempre con nosotros ,, @tociglb

Una publicación compartida de Barraco Lodge (@barracolodge) el 24 de Sep de 2016 a la(s) 5:43 PDT


Un cordero patagónico en su punto perfecto para compartir en el quincho las historias del día, un horno de barro preparado y dispuesto para los múltiples paladares y variadas opciones vegetarianas. Cocina saludable, equilibrada, auténtica e inolvidable.


Cada rincón sorprende, el color del agua y el verde del entorno impresionan cada mañana. No importa la estación, cada una tiene su encanto. Las cabañas están perfectamente equipadas, cuentan con amplias terrazas y las mejores vistas.


El lodge es una renovación de una antigua casa de colonos, por lo que se reutilizaron parte de los materiales originales, tanto por la calidad como por la historia que guardaban. La energía es generada gracias a una pequeña turbina ubicada en uno de los ríos, siendo energía 100% renovable y sustentable. Y debido a que las actividades que realizan los obligan a desplazarse por zonas de difícil acceso le dan absoluta importancia al respeto y cuidado por el medio ambiente.




Sustentabilidad, gastronomía local, paisajes de película, actividades para todos los gustos y la tranquilidad que el sur de Chile siempre está dispuesto a entregar. Definitivamente es un lugar que no se olvida y el destino ideal para quienes disfrutan de la naturaleza y el mundo outdoor, pero también de las comodidades y un servicio de primer nivel. 


Fotos: cortesía Barraco Lodge

Etiquetas :