[COLUMNA] Trini Id, Una chilena en NY: "Frank"

Por Trini Id @trini_id | Jueves, 15 de Marzo de 2018
[COLUMNA] Trini Id, Una chilena en NY:

La idea de empezar a escribir más masivamente sobre lo que me pasa o ha pasado en Nueva York más íntimamente nace de las ganas de ayudar de forma general tantas preguntas particulares, pero por sobre todo de desmitificar la idea de que todo "más lejos" o en "Nueva York" es "perfecto".


Cada vez que viajo a un lugar me imagino viviendo ahí. Cuando era chica mi papá decía "esta niñita quiere vivir en todas partes", y en cierto modo tenía razón. La brisa fugaz de turista te hace querer robarte o ser parte de esas vidas ajenas, esos mundos paralelos, tan lejos del tedio que nos produce el día a día propio.


En NY quise vivir desde que vine por primera vez a los 15 años y con mi discman fucsia Sony recorría las calles que vibraban de ajetreo, cafés para llevar y música. Yo me sentía la más J.Lo, aunque mi escenario fuese el fancy Lexington Avenue con la 51st.

La música estaba recién pololeando con los MP3 y MP4 y los CD's eran aún pan caliente. Escuchaba seguido la canción de una chica seguramente afro-americana, más hip-hop que mi amada Lauryn Hill. Era Mary J. Blidge, y "Family Affair" es hasta el día de hoy uno de mis primeros recuerdos de lo que hoy es mi "home away from home".


Me prometí (una vez más) vivir en esta nueva ciudad. Lo tenía tan pegado en mi cabeza que así lo hice el 2008 de forma temporal, y ya de forma más definitiva el 2 de febrero del 2015.


Muchas me preguntan cómo se hace para estar (sobrevivir) acá, o me retan cuando me quejo porque "Vives en NY, ubícate". Creo que todas vimos muchas películas o teníamos de fondo en la adolescencia los capítulos de Sex & The City y el sonsonete de el "that's all" de Miranda en la inolvidable El diablo se viste a la moda. Me incluyo.


Pero bueno, en estas crónicas de una chilena en NY, les voy a contar cómo es la vida para los que caminamos sin cámaras ni micrófonos ambientes por la vereda. Las razones por la que todo suena tan amor/odio en mi tono y -obviamente- todas las cosas que te enamoran de esta maldita ciudad todos los días.


Y sí, debo admitir que a veces cuando los días terminan perfectos o con una simple noticia que alegra tu alma y le dan fruto al gran esfuerzo, es el gran Frank Sinatra el que se asoma por tu orejita y te canta "If I can make it here, I'm gonna make it anywhere! It's up to you, New York, New York".


Bienvenidas :)

* Trini Id es una publicista chilena y lifestyle blogger que nos compartirá sus aventuras en la Gran Manzana como nueva colaboradora de M360. Anteriormente escribió sobre tendencias y entrevisó a Olivia Palermo. ¿Quieres hacerle cualquier pregunta? ¡Este es el lugar!

Etiquetas :