Día Mundial del Turismo ¿Cuáles son los destinos favoritos de los chilenos?

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 27 de Septiembre de 2017
Día Mundial del Turismo ¿Cuáles son los destinos favoritos de los chilenos?

Hoy se celebra el Día Mundial de Turismo, un rubro que ha cobrado fuerza en nuestro país y ese positivo panorama se traduce en números. Según cifras del Organización Mundial del Turismo, Chile logró atraer más turistas que Argentina consiguiendo el segundo lugar a nivel sudamericano entre los países que más reciben turistas internacionales antecedido solamente por Brasil.

Pero también es una realidad que los desplazamientos aéreos de los chilenos hacia el exterior han crecido, así lo confirma la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, las cifras de nacionales que viajaron al exterior en la última década se duplicaron, pasando de 1,5 millones a alrededor de 3,3 millones por año.

Pero, ¿Cuáles son los destinos favoritos de los chilenos? De acuerdo a la investigación de la aplicación de viajes, Hopper revela que la ciudad preferida es Madrid en el exterior, mientras que dentro del país es Santiago la que despierta mayor interés. En tanto Bangkok, Londres y Nueva York son las tres ciudades más buscadas para volar en el mundo.

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. Según datos de Naciones Unidas se calcula que este sector representa el 10% del Producto Interno Bruto Mundial y emplea al 10% de los trabajadores del planeta. En el caso chileno, pese a los esfuerzos desde instituciones públicas y privadas, el turismo sigue representando un impacto menor en la economía, con tan sólo el 3,4% del PIB nacional.

1- Destinos más buscados a nivel mundial. 

2- Destinos internacionales más buscados por los chilenos.

3- Destinos nacionales más buscados por los chilenos 


Fuente: Hopper /Foto: Istock

Etiquetas :