#EspecialEnamorados: 7 destinos románticos en Sudamérica

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 13 de Febrero de 2018
#EspecialEnamorados: 7 destinos románticos en Sudamérica

Dicen que el 14 de febrero es la fecha obligada para demostrarle al ser amado lo importante que es en nuestra vida. Sin embargo, lo realmente mágico de esta festividad es compartir, vivir hermosas experiencias en pareja y atesorar recuerdos que duren para siempre en cualquier época del año.

En Chile, aunque esta no es una festividad tradicional, cada día son más quienes no desean pasarla por alto y la convierten en una excusa perfecta para revivir el amor.

Por eso, pensando en hacer de esta celebración un cúmulo de maravillosos momentos, en M360, junto a Despegar.com, te recomendamos los mejores destinos en Latinoamérica para disfrutar de unos días inolvidables, en cualquier época del año, y en lugares que hacen brotar el romanticismo a flor de piel.

Chile: Valparaíso, ciudad patrimonial

A solo 112 kilómetros del noreste de Santiago se encuentra Valparaíso, el puerto principal de nuestro país, reconocido por su vibra artística y bohémica, acompañada por hermosas vistas hacia el mar, perfectas para un romántico Día de los Enamorados.

Para hacer de esta fecha una actividad maravillosa e inolvidable, se puede formar parte de un tour compartido, y por $19.500 pesos caminar junto a un guía turístico por el anfiteatro natural frente al mar, en que casi toda la ciudad cuelga de los cerros, creando una desordenada y característica armonía con un patrimonio material e inmaterial plasmado en las costumbres y tradiciones del particular estilo de vida del porteño.

Es así como, además de pasar un agradable tiempo en pareja, existe la posibilidad de visitar su centro histórico, declarado patrimonio mundial por la UNESCO y disfrutar de su numerosa gastronomía en distintos restaurantes de mariscos, mercados y tiendas. Esto sin dejar fuera el funicular Ascensor de Artillería, con 100 años de antigüedad, o visitar la casa del escritor Pablo Neruda.

En cuanto al alojamiento, se encuentran hoteles con precios desde los $60.000 hasta $175.000 por noche en habitaciones cinco estrellas.


Cartagena... la ciudad donde el tiempo se detiene


¡Uno de los destinos más románticos en Latinoamérica!

Esta legendaria ciudad fundada en 1533 y nombrada patrimonio histórico y cultural de la humanidad por la UNESCO, gracias a haber sido el principal puerto de América durante el imperio colonial, cuenta con una muestra arquitectónica invaluable, destacándose el castillo de San Felipe, la Ciudad Amurallada y sus conservadas iglesias y museos. De allí que uno de los mejores planes sea caminar sin ningún rumbo por las callejuelas del centro histórico, que parecieran devolver en el tiempo al transeúnte.

Para hacer aún más mágica la experiencia, se puede encontrar un Romántico paseo en coche por la Ciudad Amurallada, desde $17.200 pesos chilenos por pareja. En cuanto a oferta de pasajes aéreos, están disponibles a partir de los $900.000 desde Santiago, ida y vuelta por persona, para mediados de febrero. En relación a alojamiento, se encuentran hoteles tres estrellas por noche y desde $14.000, y $32.000 pesos chilenos en cuatro estrellas.


Brasil: los encantos de Buzios


Río de Janeiro es conocido mundialmente por su clima relajado, el calor y las bellas playas. Pero la verdad es que este destino posee muchos tesoros escondidos. Uno de ellos es Búzios, ciudad ubicada a unos 173 kilómetros del centro de Río de Janeiro.

La antigua villa de pescadores va más allá de sus bellezas naturales, dignas de postal, ya que alberga restaurantes y posadas sofisticadas, además de bares relajados. Incluso el destino fue escogido por una de las actrices francesas más famosas del mundo, Brigitte Bardot, quien conoció el lugar y nunca más se olvidó de él. Búzios es una buena opción para aquellos que deseen disfrutar en pareja este San Valentín.

En cuanto a los valores, saliendo de la ciudad de Santiago, existen paquetes de viajes de cuatro noches en hoteles de 4 estrellas y con desayuno a partir de $537.000 pesos chilenos. La opción es para dos personas, en habitación doble, e incluye el pasaje aéreo. Para las parejas interesadas, la empresa ofrece atracciones como paseos en barco por los principales puntos turísticos de la península y sus islas. Todo ello a partir de $16.500 pesos chilenos.


Perú: el ombligo del mundo


La ciudad del Cusco es un destino imperdible en Latinoamérica si buscas un retrato alucinante y lleno de historia junto a tu pareja.


La capital del imperio inca fue una de las ciudades más importantes del virreinato
; por ello, el sincretismo entre estas dos culturas es un atractivo peculiar en su arte y arquitectura que dibuja paisajes y escenas conmovedoras de una historia que tiene muchos mitos y leyendas. De esta forma, recorrer los atractivos que ofrece esta ciudad junto a tu pareja puede convertirse en una experiencia inolvidable conociendo las civilizaciones más antiguas del mundo y compartiendo momentos e historias que pueden tener mucho de uno mismo.


Qué mejor que una de las nueve maravillas del mundo, el Santuario de Machu Picchu, para inmortalizar el día de San Valentín junto a tu pareja. De la misma manera, puede visitar el barrio de artesanos de San Blas, el templo de Coricancha, Sacsayhuamán, el Valle Sagrado de los Incas, la iglesia de la Compañía, Tambomachay, la catedral del Cusco, Santa Catalina, Moray, entre muchos otros atractivos más


Por ello, puedes encontrar vuelos del 14 al 18 de Febrero desde $962.000 (partiendo en Santiago), y la estadía en hoteles 3 estrellas, en las mismas fechas, desde $12.000 la noche. El costo de los tours puedes encontrarlo desde $10.000.


México: Tulúm....el Edén del amor


A 130 km de Cancún se encuentra este mágico lugar que enamora a primera vista con su mar azul turquesa y la biodiversidad natural que lo ha convertido en un verdadero paraíso.


Fue de las últimas ciudades habitadas por los mayas y ese legado histórico se puede conocer a través de un paseo por las ruinas que se encuentran en la zona. Otro imperdible es tomar un romántico paseo por velero para practicar snorkel en mar abierto y contemplar el atardecer. Hay vuelos desde Santiago de Chile a Tulúm para del 11 de febrero al 16 de febrero desde $936.448 pesos chilenos por persona.


Ecuador: Baños de Agua Santa... O simplemente Baños

Ubicado en las faldas del volcán Tungurahua, este paradisiaco lugar goza de un cálido clima. El viaje desde Quito inicia recorriendo tres horas de ruta para encontrar una exuberante naturaleza, teniendo como destino final uno de los confortables hoteles de la zona, como el Luna Run Tun, un mágico lugar diseñado para vivir momentos románticos, acompañados de una vista inigualable en donde podrá apreciar la actividad volcánica del Tungurahua. Este hotel cuenta con cabañas de lujo, desde los $46.370 pesos chilenos por pareja, incluyendo desayuno. Adicionalmente brinda 25 clases de tratamientos de SPA, 4 piscinas e hidromasaje con agua caliente volcánica.


Para complementar el viaje, no se debe dejar de visitar la Casa del árbol, construida en su totalidad con madera y ubicada estratégicamente justo en frente del flanco occidental del Coloso, sobre una pequeña colina, Así mismo, vale la pena conocer El Pailón del Diablo con su majestuosa caída de agua, y la famosa cascada el Manto de la novia .


Hay vuelos desde Santiago a Quito para del 11 de febrero al 16 de febrero están desde $606.999 pesos chilenos por persona.


Argentina: Bariloche elegida para disfrutar de unos días románticos


Bariloche se encuentra a unos 1.680 km de Buenos Aires, en la provincia de Río Negro, al sur de Argentina. Al estar ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, hace que sea una ciudad con paisajes únicos, rodeada de bosques milenarios, lagos y montañas. Es uno de los lugares más increíbles que tiene la Argentina, que se puede visitar en todas las épocas del año, pero tiene una magia especial en esta época, con días más largos, cálidos y soleados, y noches más frescas.

Bariloche es una ciudad romántica por donde la mires, desde sus vistas panorámicas al lago, paseos por los bosques, cabalgatas, actividades aventureras y circuitos gastronómicos.


Hay vuelos desde Santiago de Chile a Bariloche para del 11 de febrero al 16 de febrero están desde $387.974 pesos chilenos.

 

Etiquetas :