Estudio reveló los hábitos de los viajeros chilenos

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 27 de Mayo de 2018
Estudio reveló los hábitos de los viajeros chilenos

Viajar se ha convertido en uno de los placeres más grande de la vida y eso bien lo saben los chilenos. De acuerdo a un estudio internacional estamos posicionados sobre la media del viajero frecuente. Pero ¿Cuál es nuestra principal motivación a la hora de viajar?

El estudio fue encargado por Chile de ASSIST CARD y realizado por una empresa de investigación de mercado trasandina, donde se analizaron 700 casos por cada país, encuestándose a hombres y mujeres mayores de 18 años en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México.

La investigación reveló que para los chilenos el principal motivo por el que viajan en avión es para irse de vacaciones, el 88% de los compatriotas lo hace a países que no son limítrofes y en una relación que 5 de cada 10 lo hace con su familia.

En cifras más precisas se determinó que el 59% de los chilenos viaja con su familia, el 24% solo y el 17% con amigos, y que el segundo motivo fundamental de viajar es por motivos de trabajo, lo que suma alrededor de un 11%.

Respecto a la duración de los viajes duran entre 1 a 2 semanas (45%) y 2 a 3 semanas en el 25% de los casos, donde los destinos predilectos son: Estados Unidos con 34% de las preferencias, países sudamericanos (31%) y países centroamericanos (27%).

Junto con indicar que el 86% viaja en clase turista y que el 82% ya ha viajado antes (sólo el 18% lo hará por primera vez durante este año), Marcelo Pérez C. Director para Chile de ASSIST CARD comentó sobre la posición que ocupan los viajeros nacionales: "Los chilenos están por sobre la media de los viajeros frecuentes, ya que en el resto de los países encuestados el 77% es viajero frecuente, mientras que el 23% entraría a la categoría de novatos"

A los encuestados se les consultó si iban a contratar asistencia de viaje en su próxima salida, afirmando el 50% que sí lo harían, mostrándose indecisos un 39% y afirmando que no el 11%.

Las principales preocupaciones de los encuestados al viajar son perder los documentos (78%), que se extravíen las maletas (65%), ser robados (57%), cancelaciones de vuelo (52%), sufrir accidentes (51%) y enfermarse (45%).

Etiquetas :