Los 10 mejores destinos para viajar con amigas durante 2017

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Los 10 mejores destinos para viajar con amigas durante 2017

Viajar con amigas es una de las experiencias que hay que tener en la vida. Porque compartir un día de shopping o ir a un happy hour después del trabajo no es suficiente, hacer algo diferente, como visitar juntas nuevos lugares, es uno de los momentos más gratificantes para el ser humano, y hacerlo con tus mejores amigas será algo inolvidable. Te dejamos la entretenida guía de destinos que realizó Lonely Planet para este 2017. ¿Qué lugar vas elegir para viajar con tus BFF? ¿Playa, ciudad o montaña? ¡Toma nota! 

Burdeos, Francia

En 2007 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La solían llamar la "Bella durmiente" por su largo estado de reposo, pero luego de que fue restaurada cobró una nueva luz que la transformó en una de las ciudades más bellas de Francia. Desde mediados de este año funcionará la nueva línea de trenes de alta velocidad que une la ciudad con París en tan solo dos horas. También, destacan su gastronomía y actividades vinícolas.

Burdeoux

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica. Sus costas la bañan el océano Atlántico, donde las miradas apuntan a la increible cadena rocosa Table Mountain. En cuanto a su gastronomía, destacan las viñas. El sector del arte y el diseño recibirá un buen impulso en septiembre de este año con la inauguración del Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (MOCAA), el mayor museo del mundo de arte contemporáneo africano.

Ciudad del Cabo

Los Ángeles, EE.UU

Es la cuna del séptimo arte, ya que las grandes productoras y las diferentes dinámicas que mueven el cine comercial están concentradas en este lugar, por lo tanto, el espíritu de Hollywood está impregnado en todas partes. Si quieres salir del centro de la ciudad, toma el metro y dirígete al condado de Santa Mónica, que cada año atrae a millones de turistas por su hermoso borde costero, parques de atracciones y grandes centros comerciales para ir de shopping.

Los Ángeles,EE.UU

Mérida, México

Su oferta cultural es única en la Península del Yucatán. Un día cualquiera, te puedes topar con una magnífica selección de música en vivo, exposiciones de arte y espectáculos de danza, además de su floreciente panorama culinario. Mérida ha sido declarada Capital Americana de la Cultura 2017, por lo que a los visitantes les espera una descomunal oferta cultural de grandes eventos a lo largo de todo el año. Además, la llamada 'Ciudad blanca' es hoy uno de los lugares más seguros de México.

Mérida, México

Ohrid, Macedonia

Con vistas a las aguas del lago que le da nombre, de un azul extraordinario, Ohrid tiene una ubicación espectacular que se admira mejor desde un barco: tejados de terracota y chapiteles de iglesias antiquísimas (se dice que la ciudad tuvo antaño hasta 365) presididos por las murallas y las torres de la fortaleza del zar Samuel. Ohrid ha pasado de ser el centro religioso de Macedonia a su resort vacacional más concurrido, y sus playas son las mejores de esta nación sin litoral.


Macedonia
Pistoia, Italia

Hay quienes la llaman 'la pequeña Florencia', por su concentración de arte y arquitectura, pero esta ciudad toscana tan solo recibe una pequeña fracción del turismo de Florencia. Esto cambiará en el 2017, cuando asuma su rol como Capital Italiana de la Cultura. Además, es una ciudad especializada en chocolatería y tiene su propio 'Willy Wonka', Cavalieri Corsini, quien abrió su confitería en Piazza di San Francesco en 1918. Además, cuenta con una riqueza de monumentos que no tiene nada que envidiarle a otras ciudades italianas.

Pistoia, Italia

Seúl, Corea del Sur

Desde que la capital coreana fue declarada "Ciudad del diseño" por la Unesco con su proyecto "Diseño para todos" en 2010, ha puesto en marcha diversos proyectos que ayudan a suavizar los grandes edificios de hormigón y modernas áreas verdes. El Cheonggyecheon fue una exitosa iniciativa, que sustituyó un viejo paso elevado por un parque central con un canal. Además, la ciudad inaugurará la última parte del Seoul Skygarden en el 2017. 

Seúl, Corea del Sur

Lisboa, Portugal

Cultura y cocina. Dos características que describen a la capital portuguesa, si bien no es un destino considerado por la mayoría de las personas cuando viajan a Europa, muchos cuentan que esta encantadora ciudad es como un tesoro al final de la península ibérica. La ciudad cuenta con muchos museos, desde las obras egipcias del Museu Calouste Gulbenkian hasta el pop art del Museu Colecção Berardo. Este año se inaugura en el barrio de Alfama un museo dedicado a la historia del judaísmo en Portugal.

Lisboa, Portugal

Moscú, Rusia

Rusia no ha revelado la totalidad de sus planes para celebrar el centenario de su revolución, pero que habrá cambios radicales en Moscú es algo tan evidente como el Kremlin. En el 2017, la ciudad será la sede de la Copa FIFA Confederaciones, y en el 2018, del Mundial de Fútbol, por lo que su objetivo es dar un aspecto ultra moderno a una metrópolis famosa por su arquitectura grandilocuente. La duplicación del aeropuerto Domodedovo y una nueva línea de metro favorecerán la conectividad de la ciudad.

Moscú, Rusia

Portland, EE.UU

Portland es la ciudad estadounidense del futuro: una urbe acogedora, sostenible y ética que valora la buena vida y el tiempo libre por encima del afán de riqueza y la ambición. Diseccionada por el río Willamette y rodeada de cerros, también destaca por su atractivo natural. ¿Qué mejor lugar para contemplar uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: el eclipse solar del 21 de agosto del 2017? Aunque en Portland será parcial, si te desplazas unos kilómetros al sur hasta el valle del Willamette o subes al monte Hood, quedarás a la sombra de la Luna entre las 9.06 y las 11.38 (PDT).

Portland, Estados Unidos

Para más detalles acerca de los destinos ingresa a la web de Lonely Planet.

Etiquetas :