Los destinos más buscados por los chilenos para viajar a fin de año

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 16 de Noviembre de 2016
Los destinos más buscados por los chilenos para viajar a fin de año

El fin de año ya está aquí, y con él, llega el momento de planificar las ansiadas vacaciones.


¿Qué destino elegir? Es una pregunta frecuente, ahora que viajar dentro y fuera del país cada vez resulta cada vez más accesible para un gran porcentaje de chilenos, ya sea por vía terrestre o en las diferentes aerolíneas, que día a día ofrecen más y mejores promociones.

Por lo mismo, Hopper, una aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible, presentó un estudio donde analizaron las tendencias de búsqueda de pasajes aéreos para la temporada de fin de año entre nuestros compatriotas. Los resultados son bastante interesantes...

Cali (Colombia), Lima (Perú) y Miami (EE.UU) están entre los destinos internacionales más buscados para viajar desde Chile durante el mes de diciembre. A ellos, según Hopper, se les sumarían en el top 5 ciudades como Bogotá (Colombia) y Madrid (España).

Por otro lado, Punta Arenas, Santiago y Puerto Montt, encabezan los destinos nacionales más buscados para viajar. Aunque los chilenos también privilegian viajar a ciudades nortinas, como Antofagasta y Calama.

¿Cómo fluctuarán los valores de los pasajes?

La buena noticia para todos nosotros es que, tanto destinos nacionales como internacionales, están más baratos este 2016, en comparación con el año pasado. Según el estudio, en las salidas internacionales, Lima será la ciudad con la baja promedio más grande (-18%), mientras que los pasajes a Antofagasta reducirán su valor en un 29%, si se compara con diciembre de 2015.

Para esta época, tanto los pasajes a destinos nacionales como internacionales suelen aumentar su valor en un promedio de U$1,50 diarios 20 días antes de la fecha de partida. La última semana, ese valor se incrementa hasta llegar, en promedio, hasta U$3 diarios para vuelos domésticos, y U$4 para vuelos internacionales.

Estos datos fueron entregados en base a la información histórica de tarifas que analiza Hopper (300 mil millones al mes). Esta aplicación móvil, lanzada a inicios de 2015, ha estado ayudando a más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo a ahorrar dinero en vuelos a través de sus sistema de predicción en los precios de los pasajes con un 95% de exactitud y notificaciones acerca de cuándo sería el momento oportuno para comprar el ticket más barato. Su equipo analiza de 5 a 8 mil millones de tarifas de vuelos a diario y te muestra los resultados en tu celular para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Disponible en iOS y Android (de momento en inglés), la aplicación, además, te permite comprar tus pasajes desde el celular en muy pocos pasos. Sin spam, sin anuncios ni ventanas emergentes. Sumado a lo anterior, la app te muestra las tarifas más económicas en el momento, pudiendo elegir un itinerario de vuelo y dejando que la aplicación haga el trabajo de monitorear los precios y notificarte cuándo sea en realidad el momento en que tu pasaje estará lo más barato posible.

 

 

Etiquetas :