Los nuevos destinos exóticos elegidos por los chilenos para viajar este año

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 18 de Julio de 2017
Los nuevos destinos exóticos elegidos por los chilenos para viajar este año

¿Buscando algún lugar diferente para tus próximas vacaciones? No eres la única. Y es que los lugares de preferencia de los chilenos cada vez se vuelven más exóticos, y así no solo lo muestran las fotos de Instagram que te puedan aparecer por ahí, sino que también algunas investigaciones.


Según datos recopilados por la aplicación de viajes Hopper, que analizó los precios de todos los vuelos ida y vuelta desde Santiago de Chile a destinos internacionales para el segundo semestre de 2017 (julio - diciembre) y el comportamiento de los viajeros: Seúl, Almería y Varadero serían los destinos más cotizados para este año.


Y aunque quizás a simple nombre puedan sonar como lugares no tan llamativos, se han convertido en auténticos "booms" entre los viajeros. De hecho, según este estudio Seúl, ubicado en Corea del Sur, ha tenido el mayor aumento en la demanda para viajar en el segundo semestre de 2017 en relación al mismo periodo de 2016, con precios de los billetes para viajes ida y vuelta durante los últimos seis meses del año promediando los $ 1.230 dólares.


Anualmente más de 10 millones de turistas extranjeros visitan Corea del Sur. Más del 50% de la población del país vive en Seúl, una de las ciudades más pobladas del mundo, que conjuga una milenaria cultura, impresionantes parajes naturales y atractivo como polo tecnológico.


Sumado a eso, en Chile existe un creciente interés por la cultura coreana, asentado en el interés que genera el denominado K-pop y el aprendizaje del idioma entre los más jóvenes, además de la gastronomía y otros elementos que ha instalado una comunidad de más de 2.500 personas, principalmente congregadas en Santiago, por lo que esto explicaría con mayor razón por qué cada vez más personas quieren visitarla.


En la lista le sigue Almería. Para todos quienes jamás habían escuchado previamente de esta ciudad, es famosa como destino de sol, playa y naturaleza en Andalucía, España, y además según estas estadísticas registra el segundo crecimiento más alto en el interés de búsqueda entre los chilenos -alza de un 167% entre 2016 y 2017- que están seleccionando destino de viaje para la segunda mitad del año.

La seña de identidad de Almería es la mezcla de un clima árido y paisajes desérticos -aquí se rodaron muchas películas de Spaghetti Western- con playas de ensueño, inmersas en el parque natural Cabo de Gatas, rico en acantilados, fondos marinos, flora y fauna endémica. Según Hopper, una buena oferta ida y vuelta para este destino durante la segunda mitad del año se puede conseguir por unos $1.066 dólares.


Finalmente, y en la línea de lo playero, está Varadero, en Cuba. A lo largo de más de 30 kilómetros cuenta con 22 playas de cálidas aguas turquesa que se han posicionado con fuerza en el circuito turístico con el desarrollo de infraestructura para el relajo y la diversión, en un entorno paradisíaco. Según Hopper, es el tercer destino que ha tenido mayor aumento en la demanda para viajar en el segundo semestre de 2017, en relación con igual periodo del año pasado.


Un pasaje económico a Varadero ronda, en promedio, los $ 1.340 dólares y el mes más barato para viajar, indica el estudio, es diciembre.


Por último siguiendo en la lista vendrían destinos como: Split, en Croacia (116%); Holguín, en Cuba (89%) y Reikiavik, en Islandia (67%), mostrando que cada vez los chilenos estamos más abiertos para conocer destinos diferentes, que nos muestren otras culturas, y por supuesto paisajes.

¿Qué te parece? ¿Viajarías a alguna de estas ciudades? ¡Cuéntanos aquí!

Etiquetas :