¿Necesitas desconectarte? Escápate este fin de semana a Puerto Varas

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 9 de Septiembre de 2016
¿Necesitas desconectarte? Escápate este fin de semana a Puerto Varas

Mientras avanza el año y nuestras anheladas vacaciones se ven cada vez más cercanas, el cansancio comienza de a poco a apoderarse de nuestros cuerpos y mentes. Es por eso que una escapada express a alguna playa cercana, subir a la nieve o visitar sectores turísticos a poca distancia de nuestras ciudades, siempre pueden ser buenas opciones para bajar un poco las revoluciones en la medida que el tiempo -y el bolsillo- lo permitan.

Pero además, en este amplio abanico de opciones no podemos dejar de lado las cada vez más accesibles escapadas en avión. A solo una hora u dos horas de distancias, y gracias a las frecuentes promociones o la llegada de aerolíneas low cost, visitar ciudades más alejadas de nuestro lugar de residencia, es cada vez una realidad más posible.

Es por eso que si necesitas unas pequeñas vacaciones en el corto plazo, hoy te recomendamos un destino favorito dentro de Chile. Además, en el que encontrarás harto que ver, recorrer y ¡Comer! con el plus de ser una ciudad ideal para el descanso. Es hora de armar maletas y comprar tickets directo a Puerto Varas.

Situada en la región de Los Lagos, esta ciudad y comuna -que nació con la colonización de inmigrantes alemanes a principios del siglo XX- se ha transformado en un foco de turismo en la provincia de Llanquihue, por todos los atractivos naturales que la rodean. 

Por un lado una increíble vista al Volcán Osorno, por otro las orillas del mágico Lago Llanquihue, rodeada de parques nacionales, actividades deportivas, cultura y mucho más. ¿Ansioso por descubrirla? Aquí te contamos por qué tu próxima parada debe ser en este lugar.

¿Cómo llegar?

Si vives más al sur de Chile, diversas líneas de buses llegan hasta el Terminal de Puerto Varas (Del Salvador 1093) como Tur Bus, Cóndor Bus, Buses Jac, Inter Sur, entre otros. También puedes llegar a la ciudad de Puerto Montt, que está a 25 minutos aproximadamente en auto de Puerto Varas , pues tienen mayor frecuencia de buses.

Si te escapas en avión por el fin de semana, aerolíneas como Latam o Sky Airlines tienen varios vuelos diarios hasta Puerto Montt los cuales varían en precio según la temporada. Ya llegando al Aeropuerto Internacional El Tepual de Puerto Montt, hay varios transfer y taxis particulares que te trasladan a Puerto Varas con precios que van desde los $15.000 a los $20.000 por pareja aproximadamente.

Saltos del Petrohué

¿Qué ver?

Esta ciudad se ubica en los faldeos del Volcán Osorno donde no solo la gran vista es atracción sino que también, los ascensos, trekkings y más que ofrece la geografía del macizo.

Por otro lado, un imperdible es una caminata por la orilla del Lago Llanquihue -el segundo lago más grande de Chile el cual bordea la ciudad- o una visita al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales el cual se encuentra a aproximadamente 45 minutos de distancia de Puerto Varas, pudiendo llegar en las micros que salen cada 50 minutos del centro de la ciudad, o a través de tours, en caso de no contar con transporte personal.

En él encontrarás una serie de senderos, paisajes dignos de postales, y un entorno rodeado de la naturaleza más pura, la cual nos lleva al destino más popular dentro de este parque: los Saltos de Petrohué.

Este sitio de acceso gratuito, nos acerca a estos saltos con una fuerza impresionante y de aguas cristalinas el cual se convierte en un paso obligado por la zona. En esta misma travesía, a solo 10 minutos de la entrada a los Saltos de Petrohué, se encuentra el Lago de Todos los Santos el cual caracterizado por sus aguas color esmeralda y sus paseos en lancha que van de los $3.000 a $5.000 por persona.

Este es uno de los destinos más cotizados de la zona y es famoso también por sus tours a Peulla – una villa ecológica de 120 habitantes que ofrece actividades como canopy, cabalgatas, pesca entre otros- donde se llega casi al borde de la frontera con Argentina. Incluso si eres aventurero, esta zona permite un cruce de lagos que te trasladará hasta el lago Nahuel Huapi, desembarcando en la ciudad de Bariloche en Argentina.

Además, Puerto Varas tiene una amplia gama de museos para visitar como lo son: el Museo Pablo Fierro, o Antonio Felmer. A ellos, puedes sumarle una visita a la ya tradicional postal de la ciudad: la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Cassis Puerto Varas

¿Dónde Comer?

La Gringa Bakery Café (Calle Imperial 605)

Si andas en búsqueda de un buen lugar para desayunar, comer un rico brunch o para la hora del té, este es tu spot. Tés orgánicos, cafés de otro mundo, pan recién horneado y por supuesto, lo mejor de la pastelería sureña.

Cassis (San Juan 430)

Justo frente a la Casa del Turista y la costanera de la ciudad, este lugar se apodera de toda una esquina. Famoso por sus kuchens, chocolates, variedad de cafés, pero también por el toque salado y sus sandwichs gigantes, Cassis es a prueba de cualquier hora y de cualquier antojo.

El Humedal, Casa Cocina (Turismo 145)

Con una hermosa vista al Lago Llanquihue, un ambiente familiar, una cocina cargada de comida gourmet y el espíritu del sur de Chile en cada uno de sus bien presentados platos, este restaurant se convierte en una parada casi obligatoria por la zona.

El Barista Caffe (Walker Martínez 211)

Si estás buscando un espacio para disfrutar de la vida nocturna de Puerto Varas, no puedes pasar de largo El Barista. Con una decoración muy acogedora, comida abundante de todo tipo, una amplia gama de tragos y opciones para picotear, la variedad y el estilo se convierten en el sello de este lugar.

Almendra Restaurant Vino & Cocina (Santa Rosa 068)

Este lugar destaca por su carta de vinos, su vista al Lago Llanquihue, su variedad de pastas y platos del mar, con una preparación única y deliciosos postres.

Café Mamusia (San José 316)

Esta "picada" está ubicada en un lugar céntrico de la ciudad. Se caracteriza por el tamaño de sus sándwiches, sus ricos kuchens y por su venta de chocolates, los cuales te tientan desde la entrada.

 

Fotos: VisitPuertovaras y Facebook "Cassis".

Etiquetas :