Estos son los destinos favoritos de los jóvenes chilenos a la hora de viajar

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Estos son los destinos favoritos de los jóvenes chilenos a la hora de viajar

Es un hecho que los chilenos cada vez viajan más. La flexibilidad en precios y créditos de consumo para adquirir paquetes y pasajes áreas permiten que parejas y familias enteras puedan pasar sus vacaciones en el extranjero. Algunos de los destinos favoritos de los chilenos son las playas del norte del Perú, noreste brasileño y Guatemala.

¿Te has preguntado alguna vez por qué estos destinos marcan tendencia?

Según Marcelo Pérez Castillo, de ASSIST CARD, en las próximas vacaciones de verano se verá un crecimiento notorio -especialmente entre los jóvenes- en visitas a playas como el norte de Perú (Máncora y Punta Sal), Ecuador, noreste brasileño y Guatemala, dado que estos escenarios mezclan belleza natural con la riqueza arqueológica de pueblos colombinos de la zona. "Analizando la tendencia de compra de nuestros viajeros y haciendo foco en el grupo etario menor, desde hace pocos años y cada vez con mayor notoriedad, Guatemala se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por ellos", expresó Pérez.

Si de giras de estudios se trata, destino como Argentina, Brasil y Estados Unidos son los preferidos. "Tenemos a 35 mil jóvenes saliendo, sólo por este concepto, a países como Argentina, Brasil y EE.UU.", precisó Pérez.

En materia de viajes familiares, los destinos favoritos en el extranjero son Colombia, República Dominicana, México, EE.UU. y Cuba, "aunque este último hoy está caro para los chilenos". A nivel nacional, los destinos que 'la llevan' son Iquique, Calama (por San Pedro de Atacama), La Serena, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

"Isla de Pascua igual está siendo uno de los lugares más visitados tanto por chilenos como extranjeros, al punto de que para febrero, cuando se celebra la tradicional fiesta del Tapati, ya están vendidos prácticamente todos los pasajes", explica el ejecutivo.

El crecimiento en los vuelos internos se debería, en gran parte, a una mayor oferta de parte de las líneas aéreas tradicionales. A nivel internacional, en cambio, los paquetes turísticos estarían bajando de precio por la mayor frecuencia de aviones de varias compañías que vuelan a diferentes destinos sin escala.

Etiquetas :