Estudio reveló que los fanáticos de las series son más felices y sabios

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 6 de Enero de 2017
Estudio reveló que los fanáticos de las series son más felices y sabios

¿Eres fanática de las series? ¿De esas que no les basta con solo ver un capítulo y que cada noche convierten su serie favorita en todo un panorama? Déjame decirte que estás en lo correcto. Sigue con esa actitud y serás más feliz, más creativa y más curiosa. Así lo dice la ciencia, porque disfrutar de este vicio no sería perjudicial para la salud.

Según el estudio publicado por la revista científica Journal of Happiness Studies y llevado a cabo por la Universidad Loyola Andalucía, los adictos a las series desarrollarían una relación de fidelidad con la historia y personajes de la serie.

"Quienes se declaran seguidores de cualquier producto audiovisual presentan más actitudes de felicidad eudaimónica", reveló José Antonio Muñiz, coautor del informe junto a Javier Lozano y Milagrosa Sánchez. "Esta es aquella relacionada con la sabiduría, curiosidad o creatividad y que, más allá del mero placer, Aristóteles entendió como la plenitud de ser, del alma y la mente".

Para llegar a estas conclusiones, participaron más de 1.000 personas entre 18 y 46 años, quienes respondieron un cuestionario sobre la serie y también se dio a conocer la relación que tienen con ellas.

Los adictos a las series también acostumbran a compartir contenido de la pieza audiovisual en redes sociales, lo que les genera más satisfacción. Además, constantemente están leyendo análisis sobre las series generando una relación más romántica y emotiva, y al mismo tiempo pretenden un reconocimiento social con sus pares.

House of Cards

"Viven la serie como una experiencia desde una perspectiva profunda. Son espectadores activos, despiertos, que se implican creando una comunidad", concluyó Javier Lozano.

El auge de la televisión por streaming en plataformas como Netflix, Pop Corn y ahora Amazon Prime, por mencionar algunas, ha contribuido al consumo de series y películas en un audiencia que cada vez demanda más contenido.

Etiquetas :