5 lugares donde puedes ir a celebrar St. Patrick hoy 17 de marzo

Por Constanza García | Viernes, 17 de Marzo de 2017
5 lugares donde puedes ir a celebrar St. Patrick hoy 17 de marzo

La tradicional fiesta Irlandesa que se celebra cada 17 de marzo suma cada día más fanáticos en nuestro país. Este año cae día viernes, por lo que se espera la celebración se extienda por todo el fin de semana. 

Cuenta la tradición que San Patricio utilizó el trébol de tres hojas como metáfora para explicar el concepto de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y que más tarde este se convertiría en el símbolo de la Iglesia de Irlanda. Si bien partió como un festejo religioso, en los últimos 20 años la celebración se ha hecho cada vez más masiva.

La costumbre dice que hay que vestirse de verde, pues de lo contrario los duendes te van a pellizcar. También se dibujan tréboles para la buena suerte y se consume mucha cerveza.

En M360 te contamos de 5 lugares donde podrás reunirte junto a tus amigos y vivir Saint Patrick's Day como se debe:

Irish Pub Saint Patrick´s Day Restobar
(Avenida Ricardo Cumming 340, Santiago Centro)

Música en vivo, gaitas, cerveza verde, concursos y sorteos es la apuesta de este Irish Pub del centro de Santiago. Su celebración comienza hoy viernes a las 17:00 hrs. La entrada es liberada, pero el dress code exige que utilices una prenda verde.


Flannery´s Irish Geo Pub (Encomenderos 83, Las Condes) y Flannery´s Beer House (Tobalaba 379, Providencia)

La fiesta comienza el 16 de marzo y se extiende hasta el domingo 19. Este 2017, el local espera superar los 10 mil litros de cerveza que en promedio se han vendido en años anteriores durante los tres días de fiesta. "La cerveza es parte de la tradición y un ícono fundamental en la imagen de Irlanda. Los chilenos están consumiendo 40 litros percapita al año, pero este consumo en San Patricio se dispara", señala Martin Flannery, dueño del lugrar. 


California Cantina (Las Urbinas 44, Providencia)

¡Es tiempo de ser verde! California Cantina está preparada para recibirte con dos días de celebración donde abundarán los duendes, los collares y sobre todo mucha cerveza verde. El viernes la música estará a cargo de DJ Snake y Gaita Music. El sábado la música en vivo te acompañara durante toda la jornada.


Pub Kilkenny (Patio Bellavista, Constitución 68, Local 72)

Antes conocido como Bar Dublín, su ambientación irlandesa lo transforma en uno de los lugares más visitados del Patio Bellavista si se trata de San Patricio. Ofrecerá Punk rock y gaitas celtas.


Fiddlers Irish Bar (Dr. Manuel Barros Borgoño 13, Providencia)

Durante los tres días de San Patricio, los asistentes podrán disfrutar cerveza verde, Stout, Pale Ale, Red Ale y Black Ale, acompañado de la característica música Irlandesa en vivo, además de cantos y bailes. Este bar lanzará una empanada Fiddlers, que lleva callampa fresca, trilogía de pimientos y mix de quesos. Además, desde el 2014 iluminan de verde la Virgen del Cerro San Cristóbal para festejar. ¡Imperdible!

Etiquetas :