7 Trucos que usan los restaurantes para tentarte a comer de más

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 8 de Abril de 2018
7 Trucos que usan los restaurantes para tentarte a comer de más

Una carta en un restaurante busca seducir a su comensal, y los negocios establecidos saben perfectamente cómo hacerlo usando ciertos trucos del marketing. Por esta razón, debes aprender a elegir lo que tú quieras sin ser intervenido por el lugar elegido. 

Y es que efectivamente el cerebro es un blanco fácil para ser influenciado. Comenzaste la mañana con un desayuno completo: frutas, tostadas integrales con jamón de pavo, yogurt light, y así todo perfecto, en regla. El problema aparece a la hora del almuerzo o la comida, cuando vas a ese restaurante de moda. ¿Cómo eliges lo saludable ante tanta tentación?

Risotto italiano sin gluten, hamburguesa con queso fundido de cabra, chips de camote... De la forma en que lo describen, todo parece igual de saludable que la ensalada del día. Pero, ¿Es realmente así?

La industria de la gastronomía sabe de estrategias de marketing y de cómo tentarte a la hora de mirar una carta. Pero existen ciertas herramientas que te pueden ayudar la próxima vez que salgas a comer. 

1. La comida entra por los ojos

Los colores y las tipografías pueden hacer mucho. En la actualidad, gracias a la tecnología, puedes mirar el menú antes, así podrás hacerte una idea de los que querrás. 

2. Lo primero que vemos, directo al paladar

Si miramos a simple vista y de golpe una carta, sin querer, nuestros ojos se fijan en la esquina superior izquierda. ¿Qué encontramos ahí? Sugerencias deliciosas y económicas, por lo general, las entradas o platos para compartir. La razón de esto es la forma en que leemos una carta, de forma rápida y en zig zag. Y lo más probable es que elijas entre las primeras cuatro opciones que leíste. La solución a esto es pasar esos primeros cuatro flechazos, y seguir leyendo, tómate todo el tiempo que quieras. 

3. Poco por mucho

Esto muchas veces no solo se traduce a las calorías, sino que también a la cuenta. Y lo dejamos pasar porque comiendo afuera no somos conscientes de las cantidades. 

4. Pequeños grandes detalles

Algunos utilizan 'stoppers', los cuales interrumpen nuestra lectura y son algo así como 'oportunidades'. Estas sugerencias, por lo general, tienen un precio extra. 

5. Emojis en la carta

Hoy es muy común ver ciertos signos al lado de los platos como los símbolos del 'sin gluten', 'vegetariano', 'light', etc. Estas etiquetas también despiertan nuestra curiosidad. 

6. Palabras que seducen

Esos términos como 'eco' o 'sin gluten' hace que nuestros cerebros los interpreten como saludables, pero la verdad es que solo tienen sentido para aquellos que sufren de alguna enfermedad al respecto o alergia. La hamburguesa es hamburguesa de igual forma y los acompañamientos van igual. 

7. Elige bien dónde te sientas

La decoración, iluminación y el tipo de mesa influyen. Y los expertos señalan que si te sientas cerca de la ventana, es probable que pidas más comida, al igual que si lo haces pegada a la pared o en un rincón alejado. La respuesta: somos como animales, nos gusta sentirnos refugiados y protegidos, y esa seguridad conseguida en dichos sectores del restaurant aumentan el consumo.

Si comes a la luz de las velas no solo relajas el ambiente, sino que también hará que no tomes las decisiones más saludables. De seguro irás por el brownie de postre. 

Siéntante en las mesas altas, la postura erguida hará que estés en estado de alerta, por lo que serás mas consciente en tus elecciones. Comerás y beberás menos.  

Etiquetas :