Cheesecake de palta, la receta que se ha vuelto tendencia

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 12 de Marzo de 2018
Cheesecake de palta, la receta que se ha vuelto tendencia

Si eres una fanática de los dulces, pero este último tiempo luchas contra ellos porque no es saludable, esta receta puede ser la solución para que disfrutes de un momento dulce sin remordimientos. O, por lo menos, sin tanta culpa. 

Si nunca pensaste en incluir la palta en la repostería, te contamos que muchas expertas de la cocina ya la han incluído para reemplazar otros ingredientes, sobre todo, cuando se trata de reducir el consumo de azúcar. 

En tostadas, ensaladas y batidos solemos ver la palta como actriz principal, pero qué dices si hablamos de un cheesecake. Y es que sus beneficios son muchos, entre los cuales destacan que ayuda a la presión arterial, a reducir los niveles de colestero, regula el índice de azúcar, es saciante, lucha contra el envejecimiento y cuida nuestra piel, entre otros. 

Por esas razones, y más, no es de extrañar que ahora la veamos convertida también en postre. Anota la receta y ¡a probar!

Esta preparación es del Instagram @hemsleyhemsley y resulta ser de dos hermanas, Jasmine y Melissa, expertas en cocinar nutritivamente. Este clásico de la cocina de New York es muy calórico, pero estas hermanas lo han convertido en un plato vegano, sin azúcar refinada, harina, aceites vegetales o productos lácteos. 

Sin embargo, no es solo el relleno lo que resulta saludable, sino que también la base; en vez de galletas y mucha mantequilla esta lleva nueces, cacao, coco y dátiles. 

INGREDIENTES

Para la base:

- 125 grs. de nueces pecanas.
- 45 grs. de coco deshidratado.
- 70 grs. de granos de cacao.
- 185 grs. de dátiles picados.
- 3 cdas. de aceite de coco, derretido y a temperatura ambiente.

Para el relleno:

- 560 grs. de palta, sin cuesco.
- 200 ml. de jugo de limón.
- 1 cdta. de ralladura de limón.
- 190 grs. de miel.
- 175 ml. de aceite de coco, derretido y a temperatura ambiente.
- Gotas de stevia.

PREPARACIÓN

1. Precaliente el horno a 150°C. Y forra un molde circular con base extraíble. 

2. Tuesta las nueces junto con el coco en una bandeja en el horno por unos 7 a 8 minutos hasta que se doren. Luego vierte las nueces y el coco en un bowl y mezcla el resto de los ingredientes con una batidora. Pon la mezcla de la base en el molde, y presiona con firmeza. Déjalo en el refrigerador mientras preparas el relleno. 

3. Mezcla todos los ingredientes del relleno con la batidora hasta que quede una crema suave. Pruébala y revisa si necesita algo más de miel, limón o stevia. Luego cubre la base refrigerada con el relleno, tapa el molde con un plato grande y vuelve a refrigerarlo. Déjalo pasar la noche, y si lo necesitas para el día, déjalo al menos 2 horas en el refrigerador. 

Etiquetas :