[COLUMNA] Tamara Vallejos: Brotes y germinados para un buen vivir

Por Tamara Vallejos @limonadamenta | Viernes, 23 de Junio de 2017
[COLUMNA] Tamara Vallejos: Brotes y germinados para un buen vivir

Los brotes son pequeñas plantas en su primera etapa de crecimiento que surgen de una semilla activa expuesta a condiciones de calor, agua y oxigeno que despierta, aumentando su valor nutricional de tres a ocho veces más. Son considerados como un alimento vivo que va multiplicando su número de nutrientes hasta el minuto mismo de su consumo.


Desde que la semilla se expone a condiciones idóneas para re-activar, ocurren dos procesos considerados el primer estado de crecimiento de una planta:


1. Germinado: Es el primer estado de vida de la semilla, tiene su primera raíz y comienza a formar un pequeño tallo. En este minuto la semilla germinada es un fuerte enzimáticamente y energéticamente. Durante la germinación, se liberan grandes cantidades de enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos esenciales.


2. Brote: Es cuando aparecen las primeras hojas verdaderas, en este punto la planta es capaz de hacer fotosíntesis y por ende incorpora clorofila a su composición.


Cada semilla contiene una energía potencial capaz de convertirla en una planta 1000 veces más grande que ella. Cuando esta fuerza se activa con la germinación, se encuentra en este alimento todo su potencial nutritivo. La semilla contiene toda la fuerza y energía para hacerla crecer incluso sin necesidad de la tierra.


Algunos beneficios del consumo frecuente de brotes y germinados: 


- Se potencia el contenido vitamínico (sintetizando vitaminas ausentes en la semilla) llegando a contener casi todas las vitaminas existentes.

- Aumenta el contenido de enzimas, sin las cuales las vitaminas no pueden asimilarse.

- Alcalinizan el organismo.

- Contienen gran cantidad de Antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres.

- Favorecen los procesos de desintoxicación y depuración.

- Fortalecen el sistema inmune y sistema nervioso.

- Revitalizan y fortalecen la flora intestinal.

- Disminuyen los niveles de colesterol sanguíneo.

- Digestivos, nutritivos y de bajas calorías. Aportan muy pocas calorías, por ejemplo 100 grs. de brotes de soja: 30 calorías.

- Promueven la eliminación de residuos almacenados en los tejidos y la sangre (alto poder depurativo).

- Tienen un alto contenido proteico y de fibra.

- Aportan Clorofila al sistema energético del organismo.

Atrévete a integrarlo a tus preparaciones tales como ensaladas, guisos, o sándwiches.

 

Etiquetas :