Esta es la receta para preparar el mejor postre del mundo

Por Sole Hott @solehott | Martes, 28 de Marzo de 2017
Esta es la receta para preparar el mejor postre del mundo

Que lo mejor de la comida es el postre nadie puede negarlo, el problema es que, por lo general, la única opción nutritiva vendría siendo una fruta y los elaborados quedan para ocasiones especiales o restaurantes y a veces, aun así, la sensación de culpa es inminente.

Sin embargo, gracias a los nutricionistas de la Universidad de Harvard y a un extenso estudio que realizaron, se reveló la receta del postre perfecto, el cual combina a la perfección ingredientes, sabor, vitamina y minerales, es decir, ideal para no tener que renunciar a la mejor parte.

¿En qué consiste la receta del éxito? Según el jefe del departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública de Harvard, Walter Willet, "en la mayoría de restaurantes, los postres son una combinación de azúcares y harinas refinados con grasas poco saludables", señaló en una entrevista para National Geographic, y junto a su colega Frederick John Stare retaron a los chefs a crear una versión saludable bajo la teoría de los "Tres Placeres". Esta se refiere a los tres ingredientes que debería tener un postre equilibrado: chocolate negro, frutos secos y fruta.

Cada uno de estos ingredientes tiene su rol fundamental como parte de la receta de este postre perfecto. "La fruta ofrece vitaminas y minerales que nos protegen de las enfermedades coronarias y la diabetes. Los frutos secos están repletos de grasas saludables e insaturadas que se relacionan con tasas más bajas de diabetes y problemas de corazón", comentó Willet en la entrevista. Y agregó que "los flavonoides, presentes en el chocolate negro, reducen la presión arterial y la resistencia a la insulina".

La combinación de esos ingredientes no solo es buena nutricionalmente, sino que además es exquisita. Así que la próxima vez que quieras sorprender con un postre o darte un gusto, busca una receta que los incluya.

Etiquetas :