Este alimento es igual de adictivo que las drogas

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 10 de Febrero de 2018
Este alimento es igual de adictivo que las drogas

Hay alimentos que al comerlos nos provocan un placer indescriptible. Si estás pensando en chocolate o papas fritas, es normal, pues estos son de los favoritos de la mayoría de las personas. Sin embargo, al contrario de lo que se podría creer, no son los que más adicción provocan.

La Universidad de Michigan se propuso encontrar el alimento más adictivo del mundo, tanto como lo pueden ser algunas drogas, el tabaco o el alcohol.

La investigación que analizó las conductas alimenticias de 500 estudiantes estableció que el queso era el primero en esta lista.

¿La explicación? Este producto contiene una proteína llamada caseína que, al digerirse, genera efectos similares a los de las drogas. Esta se encuentra presente en la mayoría de los lácteos, sin embargo su concentración en este alimento específico es mucho mayor.

La caseína sería responsable de liberar casomorfina en nuestro organismo, generando una rica sensación de bienestar y provocando adicción.

Esta investigación universitaria llegó a esta conclusión luego que los participantes del estudio señalaran que su comida favorita era la pizza con queso. De esta forma se estableció también que mientras más procesado y graso, este alimento es capaz de generar mayor dependencia.

Consumiendo queso de forma moderada, para no perjudicar la salud ¿quién no querría caer en las manos de esta "droga láctea" de vez en cuando?

Etiquetas :