Esto le pasa a tu cuerpo cuando no te tomas tu café AM

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Esto le pasa a tu cuerpo cuando no te tomas tu café AM

Si creías que te habías vuelto loca porque eres de las que no pueder empezar el día sin una taza de café, no lo estás. Es algo que realmente tiene relación con tu cuerpo y organismo. Y es que su ausencia puede hacer que tu día comience con el pie izquierdo, y lo sientes. Odias el mundo. Pero según un experto de la Universidad Emory, en Estados Unidos, esa reacción no sería solo psicológica o mental... 

La cafeína te da la sensación de energía, te mantiene alerta y menos decaída. Incluso puedo mejorar tus capacidades motoras y habilidades de aprendizaje. Por ende, si te saltas este ítem en tu rutina, puede que te sientas algo deprimida, incómoda e irritable. Es más, podrías sufrir dolores de cabeza y una baja de presión. 

Según estudios de la Universidad Johns Hopkins, algunas personas pueden sufrir síntomas de gripe al verse privados del café, como náuseas, vómitos y dolor muscular. 

Es básicamente un nivel de abstinencia, aun cuando no te puedes volver adicta al café como una persona sí puede volverse a las drogas. Sin embargo, puede hacerte dependiente de la cafeína, y toma unas 24 horas eliminar todo su rastro de tu organismo. 

Los expertos también señalan que en muchas ocasiones el café se toma leyendo el diario o con amigos, por lo que pasa a ser un sinónimo de 'momento placentero'. Y los efectos que recibes del café los asocias a eso. Por lo tanto, termina siendo un ritual social y amigable. 

Ahora bien, también puedes tener tus razones para no querer sentir esa dependencia, como la falta de sueño, mal dormir o problemas de digestión. Según los investigadores, no es fácil dejarlo, y es diferente en cada persona. Por lo mismo, recomiendan que si decides dejarlo lo hagas gradualmente. 

¿Te consideras una "adicta"?

Etiquetas :