Estos son los tips que todo #WineLover debe seguir

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 9 de Marzo de 2018
Estos son los tips que todo #WineLover debe seguir

Para todos los amantes del vino, marzo y abril son meses de celebración pues se celebra la Fiesta de la Vendimia, paso fundamental para la creación de los vinos que después darán un momento de placer a distintas bocas.

Si quieres disfrutar de un rico vino como toda una Wine Lover, hay diferentes consejos que los expertos nos recomiendan. Aquí te explicamos todo para que le saques el mayor provecho a cada botella.

1. Sírvelo a la temperatura justa

La conservación óptima del vino tiene directa relación con la temperatura específica de su cepa. Si quieres disfrutar de un sabroso como Cabernet Sauvignon, Carmenere o Merlot debes mantenerlos y servirlos entre 16 y 18 grados Celsius, mientras que si se trata de variedades blancas, se sugiere tomarlas siempre entre 8 y 10 grados.

2. Para cada vino su copa

La experiencia de un buen vino e puede estropear si no lo sirves en la copa adecuada. Matías Ríos, enólogo de Viña Cono Sur, remienda hacerlo en una copa de cristal delgado y servir solo el 20% de ella. De esa forma se podrá mover y liberar los aromas de la bebida.

3. A cada copa su plato

La relación entre el vino y la comida forma parte casi de la historia de la humanidad. Con el paso del tiempo y los estudios, se ha descubierto cuál es la combinación alimenticia perfecta para cada cepa. Si quieres potenciar tu experiencia con el vino te recomendamos acompañar las carnes asadas y quesos maduros con un Cabernet Sauvignon, y un Pinot Noir con pescados y aves, especialmente pato.

4. El lugar de conservación define tu vino

No sacas mucho con tener muchos vinos en casa si no los puedes conservar de forma óptima donde puedan mantener la temperatura que requieren. Actualmente existen líneas específicas de refrigeradores que te ayudarán a regular la temperatura ideal para cada cepa. ¡Puedes tener la mejor cava en tu propia casa!

5. El buen estado es primordial

La etiqueta del vino puede indicar que este es un manjar, sin embargo, si este no se embotelló correctamente, puede estar en mal estado. ¿Cómo saberlo? Revisa y verifica que la botella y corcho estén en buen estado. Si percibes un olor ácido y un color diferente de lo habitual, es preferible que no lo tomes.

Etiquetas :