Feria Gourmet: Un panorama para disfrutar el Gin y el Ñam

Por Tamara Glucksmann | Martes, 21 de Marzo de 2017
Feria Gourmet: Un panorama para disfrutar el Gin y el Ñam

Desde el jueves 23 hasta el 26 de marzo se celebra la séptima versión de la feria gastronómica más importante del país: Ñam Mercado, que regresa con uno de sus imperdibles, la barra de gin Tanqueray, y una serie de novedades gourmet asociadas al concepto #YoComoCultura, hashtag que ya está circulando en las redes sociales.

Ñam 2017 tendrá como epicentro el cerro Santa Lucía, lugar donde se instalarán stands de productores locales, foodtrucks y, como ya es tradición, el Ñam Bar, que este año estará a cargo de gin Tanqueray y los mejores bartenders de World Class, competencia de mixología más importante del mundo.

Bajo el concepto Green Garden by Tanqueray, los mejores bartenders de Chile presentarán cuatro cócteles a base de gin.  Su propósito es volver a descubrir el sabor de este en la terraza del Castillo Hidalgo. Gin tonic, Gin con gin, Negroni y Tom Collins serán las cuatro preparaciones que se podrán probar y aprender a preparar en Ñam 2017.

Estas cuatro formas de tomar gin estarán a la venta en el Green Garden by Tanqueray, una terraza especialmente equipada para esta fiesta de la gastronomía al aire libre, en que el público podrá escoger el cóctel con gin más adecuado para su aperitivo o conocer más sobre las posibilidades de maridaje de Tanqueray.

Ñam Mercado se realizará desde el jueves 23 al domingo 26 de marzo en el cerro Santa Lucía. El acceso principal es por Alameda. Las entradas pueden comprarse a través de www.ñam.org

Valores: General: $2.000 (el día jueves 23 la entrada tendrá un 50% de descuento)

50% descuento: vecinos de Santiago con Tarjeta Vecino y un 30% descuento: Socios Club de La Tercera. Todo lo recaudado irá en ayuda al mantenimiento del Cerro Santa Lucía, Monumento Nacional.

Como adelanto, te dejamos las cuatro preparaciones que sorprenderán al público en la feria, para que puedas disfrutar de ellas todas las veces que quieras.

 

TANQUERAY® TONIC

50 ml Tanqueray® London Dry

200 ml Tónica

2 Gajos Limón Sutil


Método: Servir los ingredientes en un vaso con hielo. Presionar el gajo de limón mezclar y decorar

Decoración:Gajo limón

Cristalería:Copón*

 

TANQUERAY® NEGRONI


25 ml Tanqueray® London Dry

25 ml Vermouth rosso

25 ml Bitter rojo

1 Gajo naranja

Método: Servir los ingredientes en un vaso con hielo. Mezclar y decorar

Decoración: Gajo Naranja

Cristalería: Vaso rocks *


TANQUERAY® CHAMOMILE COLLINS

50 ml Tanqueray® London Dry

25 ml Jugo de Limón

25 ml Jarabe de Goma

100 ml Agua con gas

Manzanilla

Gajo de limón

Método: En un vaso con hielo Infusionar TANQUERAY con la manzanilla luego servir el resto de los ingredientes. Mezclar y decorar

Decoración: Gajo Limón

Cristalería: Vaso largo*

TANQUERAY® SALAD TRIBUTE

50 ml Tanqueray® London Dry

25 ml Jugo de Limón

25 ml Jarabe de Goma

25 ml Tónica

2 hojas de: Cilantro

Albahaca

Menta

Gajo de limón

Lámina Pepino

Método: En un vaso machacar los botánicos junto con el limón y el jarabe, colocar hielo, TANQUERAY y el resto de los ingredientes. Mezclar y decorar

Decoración: Lámina de pepino

Cristalería: Vaso largo*

Etiquetas :