Hoy es el 'Día de la Sangría', ¡disfrútala con estas recetas!

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 21 de Diciembre de 2017
Hoy es el 'Día de la Sangría', ¡disfrútala con estas recetas!

Hoy 21 de diciembre se celebra el día de la tradicional bebida española hecha a base de vino: la sangría. Ya se ha convertido en un clásico de muchos de nuestros bares y restaurantes, sobre todo durante el verano. 

Ideal para esta Navidad y terminar el año como corresponde, Terruño Wine & Restorant no solo te invita a disfrutar de la mejor sangría en compañía de las mejores tapas y paellas, sino que además te da la receta de la tradicional sangría y de una en su versión navideña. 

Versión clásica

Ingredientes:
- 750 ml vino tinto (Idealmente una cepa más dulce y del tipo rosado)
- 120 ml Gaseosa blanca
- 20 ml triple sec
- 20 ml coñac
- 40 ml goma
- Hielo (Idealmente frappe en abundante cantidad)
- ½ naranja, 5 frutillas y ½ manzana verde

Maceración de frutas:

Cortar las naranjas en rodajas pequeñas, cortar las frutillas en cuatro partes y la manzana verde en cubos pequeños. Poner en un recipiente todas las frutas e incorporar los 20 ml de triple sec, 20 ml de coñac y 40 ml de goma, revolver y dejar reposando por 12 horas.

Preparación ideal de la goma:

En una olla incorporar 500 grs de azúcar, 100 ml de agua, cascara de limón, cascara de naranja y una rama de canela, poner a ebullición revolviendo hasta que la mezcla quede liquida y sin grumos.

Preparación:

En una jarra de 1.3 litros aprox. Incorporar las frutas maceradas junto con el jugo que haya quedado producto de la maceración, incorporar el vino, la gaseosa blanca (idealmente fríos) y el hielo y revolver.

Versión navideña

Ingredientes:
- 750 ml vino blanco o espumante
- 80 ml Gaseosa blanca
- 60 ml de Jugo natural de manzana, mango o el sabor que deseas para esta navidad.
- 20 ml triple sec
- 20 ml coñac
- 40 ml goma
- Hielo (Idealmente frappe en abundante cantidad)
- ½ naranja, 5 und frutillas, frambuesa a gusto, zarzaparrilla a gusto, ½ manzana verde, un par de ramas de romero fresco y canela ara decorar.

Maceración frutas:

Cortar las naranjas en rodajas pequeñas, cortar las frutillas en cuatro partes y la manzana verde en cubos pequeños. Poner en un recipiente todas las frutas junto con la zarzaparrilla e incorporar los 20 ml de triple sec, 20 ml de coñac y 40 ml de goma, revolver y dejar reposando por 12 horas.

Preparación:

En una jarra de 1.3 litros aprox. Incorporar las frutas maceradas junto con el jugo que haya quedado producto de la maceración, incorporar las frambuesas, el vino, la gaseosa blanca (idealmente fríos) y el hielo, revolver todo y decorar con las ramas de romero fresco y canela.

¿Dónde queda Terruño?

Dirección: Avenida Vitacura 3269
Reservas: (2) 3265 4255 – www.elterruno.cl

Etiquetas :