¡La ciencia lo dice! Comer en compañía nos hace más felices

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 8 de Junio de 2018
¡La ciencia lo dice! Comer en compañía nos hace más felices

Comer es una de las actividades más placenteras que puedan existir en la vida. Sentarse a degustar un plato, abrir los sentidos a la comida y sumar una buena compañía es uno de los mejores panoramas. Así lo confirma la ciencia.

Según un estudio realizado por Oxford Economics y el National Centre for Social Research, reveló que comer en compañía puede hacernos sentir mejor que si lo hacemos solos. El estudio que entrevistó a 8.250 personas y descubrió que quienes acostumbran a comer en compañía eran más felices que el resto.

En conversación con el diario 'The Guardian', el psicólogo Robin Dunbar reveló que ''A nivel psicológico, tener amigos te hace más feliz. El tipo de cosas que haces en la mesa con otras personas son muy buenas para activar el sistema de endorfinas —opioides químicamente relacionados con la morfina—, que es parte del sistema de control del dolor del cerebro''

Si bien el clima, la autoestima o cómo llevamos nuestras relaciones personales también inciden en nuestro nivel de felicidad, comer acompañados en la hora del desayuno, almuerzo o cena nos hará sentirnos más felices.

¡Ya lo sabes! Agenda un almuerzo con tu familia o amigos

Etiquetas :