Luego de 80 años descubren un nuevo sabor de chocolate y es de color ¡rosa!

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 7 de Septiembre de 2017
Luego de 80 años descubren un nuevo sabor de chocolate y es de color ¡rosa!

Si eres adictiva al chocolate de seguro te sentiste atraída por este titular. Como es costumbre siempre te estamos contando de lugares novedosos para que vayas a comer, tanto en Chile como en otro lugar del mundo cuando te encuentres de vacaciones, pero esta vez queremos compartir contigo un descubrimiento que te hará delirar. Los suizos han elaborado un nuevo sabor de chocolate, el chocolate rosa ¿Cómo lograron y cuál es su sabor? Aquí te lo contamos.

Sin duda este descubrimiento revolucionará la industria de la gastronomía y por supuesto, las cuentas de Instagram de millennialls adictos a la comida. A lo largo de la historia los suizos se han destacado por ser excelentes productores de chocolate y esta innovación culinaria está a cargo de la casa chocolatera suiza Barry Callebaut.


Después de 80 años la industria logra crear el cuarto sabor de chocolate después del el con leche, el blanco y el negro puro. Este descubrimiento ha llevado 10 años de investigación y desarrollo hasta dar con el chocolate "Ruby", así lo han llamado porque es procedente de unas semillas rojizas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil y que antes de su maduración alcanza este color.


El CEO de la compañía, Antonine de Saint-Affrique contó para la Agencia Reuters en qué consiste este revolucionario cuarto chocolate que no contiene colorantes ni saborizantes añadidos "El chocolate Ruby es muy especial, la cuarta variedad. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, con un sabor absolutamente único, chocolate con un matiz fresco y afrutado", explicó el portavoz en el lanzamiento del chocolate en Shangai.


Sus creadores sostienen que el chocolate está dirigido a los millennials, ya que se inventó en su época marcada por el uso de las nuevas tecnologías y con el respaldo de talentosos chocolateros suizos.


Según expertos en chocolate como el reconocido Angus Kennedy comentó al periódico The Sun lo siguiente: "Sabe tan ligero y afrutado que realmente no te das cuenta de que estás devorando un chocolate tras otro, así que los consumidores podrían comer más que otros tipos de chocolate convencional... Si esto es bueno o malo depende del punto de vista" añadió.


Se prevé que Ruby podría llegar al mercado en 2018, cuando se terminen de testar el producto y reciban las aprobaciones sanitarias de cada país para comercializarlo. Primero llegará a Asia, luego Estados Unidos e Inglaterra.


Esperemos que pronto llegue a América para que nos deleite con su fresco sabor ¡Ñam!

Revisa las imágenes del chocolate rosa


(Video: Reuters)

Etiquetas :