#HoróscopoM360: Los consejos astrológicos de Tito Lazo para mayo

Por Tito Lazo | Viernes, 11 de Mayo de 2018
#HoróscopoM360: Los consejos astrológicos de Tito Lazo para mayo

Desde hace 7 años Urano ha estado en Aries revolucionando muchos esquemas de la personalidad que se renovaron, se reorientaron, tomaste iniciativas que ahora responden a nuevas formas de mirarte a ti misma. Se renovó la voluntad, lo que lograste individualmente en este período se alimentó con nuevas ideas, con nuevas formas de aplicar tu creatividad que podrás implementar en el nuevo período de 7 años que vienen en el signo de Tauro.


A contar del 15 de mayo, Urano comienza a transitar el signo de tauro hasta julio del 2025. Este tránsito nos viene a modificar la forma de administrar nuestros recursos materiales e inmateriales, revalorar nuestros talentos, actualizar nuestra escala de valores soltando algunos prejuicios que inhiben la comprensión de la totalidad ya que somos finalmente un parte de un todo en este cosmos infinito.


Urano se sumará a Mercurio en Tauro y aportará en la primera mitad del mes una energía de actividad mental más dinámica, mucha versatilidad e inquietud intelectual, con la posibilidad de interesantes avances creativos.


En este mes, Marte y Urano en aspecto tenso, podría generar alguna frustración social que desafía cualquier ánimo de armonía en la sociedad. Es recomendable reconocer esta energía para no ser víctimas de aterrizar en conflictos inoportunos que te puedan hacer sentir incómoda y finalmente termines por pasarlo mal en alguna situación en particular o en la rutina laboral.


El 15 de mayo, la Luna Nueva en Tauro nos recuerda lo importante que es administrar nuestros sentidos de forma armónica y consciente, rescatando la belleza que hay en un abrazo cariñoso, en compartir una cena acompañada de sanos afectos, acercarnos a "tocar el arte de vivir", atrevernos a sentir.

El 29 de mayo la Luna llena en Sagitario nos ayuda a integrar la confianza para asumir nuevos retos con mayores niveles de expansión.


ARIES 

Las Arianas en este mes de mayo podrían estar ansiosas e inquietas por el influjo de mercurio en conjunción con urano en cuadratura con marte. Lo que significa que deberán dentro de tus posibilidades pensar antes de actuar para evitar caer en actos que pueden resultar esta vez algo ingratos si no administran con mesura sus impulsos.

Marte en cuadratura con urano pondrá a prueba su impaciencia, cuidado con prender la llama de la confrontación.

Los días 12 y 13 de este mes la luna estará en su signo. Aprovechen de transparentar y expresar sus emociones libremente contagiando optimismo y vitalidad en su entorno inmediato.

En la segunda mitad del mes y para las arianas nacidas en el primer decanato ( 21 al 30 de marzo) marte desde acuario les ayudará a impulsar o "poner en acción nuevas ideas" que serán el motor de la energía ariana.

Recuerda pensar antes de actuar.

TAURO

Como este mes es esencialmente taurino, estarás con luz propia, haciendo frente a transformaciones importantes que debiesen mejorar la confianza que tienes sobre ti misma y de los recursos con los que puedes contar tanto materiales como intangibles.

Es un buen mes para expresar y comunicar claramente todo lo que ha quedado pendiente, Sería bueno que comiences a estudiar un curso o te capacites para perfeccionarte en algún área de tu interés.

La Luna Nueva en tu signo el día 15 de mayo te ayudará a conectarte con las oportunidades que realmente necesita tu alma. La lunita hará contacto ese día con urano lo que servirá para soltar o agregar un ingrediente más espontáneo y creativo a tu rutina.

Júpiter en escorpio se opone a tu sol natal, abriendo el apetito a algunos placeres sensoriales que te pueden acarrear ciertos excesos que es recomendable mesurar.

Refresca tus pensamientos, tus emociones, ábrete camino y siembra desde tu más profundo ser como quieres que se desarrolle tu felicidad.

Desde la mitad del mes mercurio ingresa a Tauro, lo que permite que entre en sintonía lo que "digo con lo que hago", favoreciendo la actividad mental en función de hecho concretos. El sentido práctico es importante con este aspecto.


GÉMINIS

Venus estará gran parte del mes en su signo otorgándoles la posibilidad de poder expresarse con un interesante grado de seducción, sensualidad y creatividad que alimentará la tradicional curiosidad de las geminianas. Simpatía, encanto y comunicación creativa son factores claves para desenvolverse en este mes.

Por otro lado, Mercurio regente de Géminis pasará durante este mes por aspectos tensos con Plutón y con marte, por lo tanto ten mucho cuidado con lo que dices y cómo lo dices, no te enredes en pleitos comunicacionales, aléjate de los malos entendidos e impulsos verbales.

En la segunda mitad del mes el torrente comunicacional podrá ser mejor administrado para ponerlo al servicio de situaciones más amables y concretas.


CÁNCER

Desde la mitad del mes en adelante en este perceptivo signo de agua puede nacer aún más la intención de expresar el sentido de protección familiar, a mejorar el bienestar general de los suyos.

Los días 18 y 19 de mayo, la Luna que es el regente de Cáncer, transita su propio signo lo que aumenta intensamente su sensibilidad, si nivel intuitivo se afina aún más. Puede aparecer la necesidad de proteger a otro o sentir con la facultad de generar afectos protectores hacia el entorno próximo. Aprovecha la dulzura de esta influencia para conectarte con los seres que amas. Duerme bien y aléjate todo lo posible de ambientes tóxicos o densos.

En la última semana del mes venus y Saturno entran en una relación que puede hacerte sentir algo desprotegida y vulnerable, por lo tanto es recomendable que te mantengas con una gran seguridad en tus convicciones y mejorar tu autoestima.

En general en este año Cáncer va a aumentar su conexión espiritual, y parte de este mes de mayo experimentará con la ayuda de venus algunas manifestaciones más evidentes de ese regalo que es la comunión con el plan divino.


LEO

Los días 20 y 21 de mayo la luna creciente transita el signo de Leo. Aprovecha de conectarte con tu natural creatividad e ilumina tu entorno con generosidad y calidez sin la necesidad de estar en el centro de atención.

Este mes confía en la belleza de compartir, intégrate con otros compartiendo diferentes perspectivas de ver la vida, eso te hará encender más tu centro energético del corazón (chacra anahata en el centro del pecho), retomando la misión de iluminar a los demás, primero retomando tu propia luminosidad interna.

El nodo norte en Leo te ha hecho buscar puertas y ventanas para reencontrarte con ese talento o capacidad oculta que hace que quieras manifestar esa pureza (niña) interior que le hace descubrir y poder compartir las diferentes tonalidades del amor.


VIRGO

Virgo encara el universo social para servir y hacerse útil a los demás.

En este mes Mercurio, tu regente, está en Tauro, aunque aparentemente es algo lento, les hace abordar sus destrezas intelectuales de manera minuciosa y con mucha claridad práctica. Virgo es un signo que ayuda mucho a las personas a enfocarse en la "forma" de encarar un propósito.

Mercurio el regente de virgo al igual que géminis, está pasando este mes por algunos aspectos tensos que podrían ocasionarte algunos contratiempos al momento de generar relaciones fluidas con las personas de su entorno próximo.

Puede ser que algunas actividades cambien repentinamente su trayecto propuesto en un inicio. Actividades que pueden demorarse o alterar su conducto natural. Virgo puede estar algo rígido en el recorrido de este mes de mayo. ¡Trata de ser más flexible!

En el amor Virgo podría ponerse algo frio y distante, converse y aclare en paz los asuntos con su pareja.

Los días 22 y 23 de mayo la Luna transita tu signo, obteniendo la directa concencia de que debes depurar tu organismo, como también tus pensamientos y emociones. Ordenar desde tu interior hasta tu ambiente exterior para sentir el descanso de sacar todo lo que no ayuda a tu bienestar.

Los nacidos de Virgo durante la primera semana de septiembre recibirán el influjo de Neptuno en oposición y Júpiter en sextil, podrían obtener respuestas internas muy fecundas y creativas de su misión en la vida y también los motiva comprender y ser aún más conscientes de la importancia de aplicar la "autosanación" en sus vidas. Es un aspecto que les proporcionar un estado más elevado de conciencia.


LIBRA

Tu regente Venus se encuentra gran parte del mes en Géminis, lo que facilita desplazamiento a nivel físico a través de viajes por diversión y por trabajo. También se ven estimulados todos los procesos Comunicacionales, reuniones, salidas en plan de conquista y el uso de un lenguaje creativo para seducir a través de la palabra. El estudio, el intercambio intelectual se ve motivado por este aspecto, es propicio asistir a un taller de capacitación o algo semejante.

En los últimos días del mes, Venus desde Cáncer te recuerda que debes ponerte al día con los afectos familiares y conyugales, renovando el contacto íntimo con sus seres queridos. Es conveniente también ajustar asuntos contractuales o legales relacionados con la familia o el matrimonio.


ESCORPIÓN

El planeta Júpiter te está abriendo las puertas para conectarte con la profundo de tus emociones, permitiéndote ver de otra forma la realidad, con una mirada mucho más confiada, desnudando aspectos que antes se escondían a la luz de tu consciencia. Genera oportunidades de cambio en todo orden.

En el mes de Tauro -que es tu opuesto complementario- se pueden manifestar cambios mucho más tangibles, relacionados con la administración de un bien material o el reencuentro con la aceptación de algún talento que no te atrevías a manifestar. Escorpio como siempre debe liberarse de la necesidad de controlarlo todo en forma constante. Fluye y verás que todo se vuelve como un imán.

Marte desde acuario a partir de la segunda mitad del mes podrá ponerlas algo desafiantes, inquietas, arriesgadas o irritables a las nativas del primer decanato de Escorpio. Necesitarán momentos de contención, mesura y relajo mental.

Los días 27 y 28 de mayo la Luna pasará por tu signo, aumentando la intensidad de su mundo sensorial. Suelta y extrae todo desecho psíquico o emocional que le haga sentir inestable e insegura frente a tanta intensidad. Prepárese para la luna llena en sagitario que aliviará ese mar de ansiedad haciéndole ver las cosas más simples de lo que se imaginaba.


SAGITARIO

Tu planeta regente Júpiter, que está en el signo de Escorpio, te permite comprender más profundamente tu mundo emocional en todo este período.

El Sol desde Tauro en sextil con Neptuno en Piscis hace recapitular la confianza que tiene Sagitario en la vida. Aunque también le pone a prueba acerca de algunas situaciones que ha "idealizado" en demasía.

A los nativos del segundo decanato de Sagitario (nacidos entre el 1 y el 10 de diciembre), Neptuno les ha puesto a prueba su relación con lo concreto y realizable. Pon tu imaginación al servicio de lo concreto y tangible, en este momento corres el riesgo de evadirte en pensamientos que te distancian de la realidad cotidiana. Evalúa las situaciones y a las personas que se acercan a ti, cuidado con idealizarlas.

En la segunda mitad del mes de mayo, los sagitarios del primer decanato tendrán suficiente cantidad de energía para reactivar sus actividades y sus ambiciones. Mucho dinamismo e ideas optimistas querrán poner en práctica.

EL 29 de mayo la Luna llena en Sagitario los ayudará no solamente a ustedes, sino también a todos los signos a integrar la confianza en asumir nuevos retos con mayor expansión. Todo lo que sabemos lo aplicamos con la mayor soltura posible. Es cuando tenemos la oportunidad de tomar una decisión desde lo más profundo de nuestro corazón, lanzándonos a recorrer caminos que ni imaginamos.


CAPRICORNIO

Capricornio ya tiene en su paisaje el influjo de Saturno, que le hace recodar su sentido de responsabilidad en la vida. Saturno es el sabio que pone orden en donde esté, aplicando métodos de corrección que a veces cuesta asimilar, pero que con el tiempo logramos valorar.

Ahora Saturno les ha inyectado a Capricornio el método para tratar con el mundo "real", a disciplinar las energías del pensamiento la emoción y las acciones y ponerlas a disposición de metas y acciones concretas, que tengan de alguna manera comunión con la misión en este plano terreno de este constructivo signo cardinal (iniciador).

Plutón, Saturno y recientemente Marte han dejado y seguirán moldeando por un tiempo más (los dos primeros) la estructura de la conciencia capricorniana en función de su remodelación total, tanto en sus aspectos mentales como en el plano de la acción concreta.


El plano laboral se ve auspiciado por energías favorables a ser reconocido por tus capacidades.

En este mes de mayo deberán estar más finos entre lo que dicen de lo que hacen, puesto que podrán tener algún desequilibrio al respecto.

Cuídate de altercados repentinos, Marte hará cuadratura con Urano y "correrá el riesgo de prender con agua". Es conveniente no caer en discusiones espontáneas que corren el riesgo de aumentar el tono desafiante de algunas situaciones inesperadas. Trata en este mes de estar muy atenta a esas provocaciones.

En la segunda mitad del mes, Venus en Cáncer te pondrá en contacto con tu verdadera naturaleza hogareña, y buscará el espacio íntimo para manifestar su oculta sensibilidad. Aprovecha de mostrar tus verdaderos sentimientos.


ACUARIO

Este 16 de mayo Marte aterriza en este creativo signo de aire rebelándose contra todo lo que los limite.

Marte va a marcar la atmósfera de acuario en este mes. Se estimula el entusiasmo y el dinamismo en todas las actividades. Debes disminuir el estímulo confrontacional que te otorga el planeta, y disponerte a trabajar por una causa grupal o social puede ser un buen ejercicio para canalizar esta fuerte energía.

"Ganas de cambiar el mundo" no te faltarán con este emplazamiento. La energía de la acción estarán al servicio de nuevas ideas algo más arriesgadas.

El espíritu creativo de Acuario también se ve estimulado a mostrar ideas innovadoras que pueden, en un principio, parecer algo rupturistas pero que en el fondo es una forma de adelantarse al futuro.

Acuarianas, este mes cuídense de los impulsos, las muestras de arrogancia y egocentrismo. Cuídense de romper compromisos repentinamente, aunque de la misma manera puedo comprometerse en otros y desviarse en un momento de indiferencia. Asuman los compromisos con rigurosidad, traten de expresarse plenamente por algo personal, sin dejar de lado al grupo.

En este mes se hace más presente que la humildad y la comprensión de que uno es una parte de un todo siempre debe estar presente en la misión de un ser de Acuario.


PISCIS

Júpiter y Neptuno auspician un momento de gran capacidad de conexión espiritual para las piscianas.

Piscianas, en este momento existe una linda vibración que une la fe y el conocimiento que se mueve a través de la sensibilidad refinada y la imaginación creativa. Es un aspecto que trasciende el ego (lo que creo que soy por lo que soy), que lo emplaza a una conexión espiritual profunda.

En este mes de mayo las nacidas en el primer decanato de Piscis recibirán las energías de Saturno en aspecto con su Sol natal, aumentando su concentración, energía productiva, orden, disciplina, capacidad de trabajo y claridad en sus objetivos. Es una energía muy constructiva.

Los días 10 y 11 la luna transitará el signo de Piscis, aumentando su natural sensibilidad y receptividad hacia los demás. Conéctate a través de tus sueños con tu verdadera naturaleza emocional.

Desde la segunda mitad del mes, Venus desde Cáncer irradia el amor romántico y desinteresado que puede también conducirte a lindas fantasías que te vuelven a enamorar del ser que sueñan. Cuidado con idealizar a ese ser; no olvides que finalmente es de carne y huesos.

Etiquetas :