5 Documentales “verdes” en Netflix que cambiarán tu forma de pensar

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 17 de Mayo de 2018
5 Documentales “verdes” en Netflix que cambiarán tu forma de pensar

Hoy se celebró el Día Mundial del Reciclaje, fecha que recuerda a la humanidad que debemos cuidar nuestro planeta y ser responsable con el estilo de vida que llevamos.

Sin embargo, esta consigna debería estar presente día a día y 24/7. Por lo mismo, seleccionamos cinco documentales "verdes" de Netflix que te servirán para concientizarte sobre la crisis por la que atraviesa el planeta. ¡Un panorama necesario!

'Planeta Océano'


Es un intento de explicar de forma sencilla los misterios del planeta y plantea la siguiente pregunta: ¿Podrán nuestros descendientes creer en un mundo futuro más sostenible? 'Planet Ocean' es un recordatorio de los lazos entre la especie humana y la naturaleza, así como la obligación de los humanos de proteger y respetar a nuestro planeta.

'Vanishing of the bees' (La desaparición de las abejas)


Este interesante documental hace hincapié en las implicaciones económicas, políticas y ecológicas de la misteriosa desaparición, alrededor del planeta, de las abejas. El documental examina el paisaje agrícola actual y celebra el antiguo y sagrado vínculo, entre el hombre y la naturaleza.

'No impact man' (El hombre sin impacto)


El documental relata cómo el escritor Colin Beavan y su familia transforman sus vidas para reducir su huella ecológica, viviendo en Nueva York sin electricidad, sin generar basura, sin comer alimentos procesados y sin utilizar ningún tipo de transporte a combustión.

'La comida sí importa'


Este documental deja en evidencia los terribles efectos que la comida rápida y los alimentos procesados causan en nuestra salud y cómo las grandes compañías farmacéuticas se aprovechan provocando en nosotros una dependencia hacia las pastillas. Ante esto, una alimentación sana sería la clave para recuperarnos y volver tomar el control de nuestra salud.

'Amazonía Eterna'


Es posible convivir de manera armónica y sustentable con la Amazonía, aquella extensa área verde rica en biodiversidad que se extiende a lo largo de cinco millones de kilómetros cuadrados. Las comunidades locales y las tribus indígenas ya están trabajando para demostrar que sí se puede habitar y utilizar esta zona provocando un impacto ambiental mínimo.

Etiquetas :