¿Cómo evitar el uso excesivo de aire acondicionado?

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 16 de Diciembre de 2020
¿Cómo evitar el uso excesivo de aire acondicionado?

El uso de aire acondicionado es una práctica muy común durante los días de calor. Con el verano a la vuelta de la esquina, pensar en comprar uno o arreglar el que está en tu casa puede transformarse en una tarea pendiente. Sin embargo, existe otra alternativa; una mucho más ecológica y sustentable con el medioambiente. ¿Cuál es? Simplemente no utilizarlo y resolver el tema de las altas temperaturas adoptando los siguientes consejos:

  • Usar ropa liviana y de color blanco es una excelente forma de mantener el cuerpo fresco. Si esta es de tela de algodón, que permite que la piel respire, mucho mejor.

  • Según un estudio del departamento de energía de Estados Unidos dado a conocer en el Washington Post, incorporar toldos puede ayudar a reducir en un 77% el aumento de la temperatura, pues evitan que los rayos del sol hagan contacto con las ventanas.

  • Las plantas de enredadera son un excelente aislante térmico tanto para el frío como para el calor. Al cubrir los muros eviten que estos se calienten y aumenten la temperatura al interior de la casa. Son una verdadera protección natural.

  • Practicar la ventilación cruzada durante los horarios de menos calor puede ayudar a bajar la temperatura de la casa. Procura abrir las ventanas de los distintos sectores del hogar y generar un pasillo de corriente. Una vez que la casa esté fresca cierra las ventanas y las puertas de las distintas habitaciones.

  • Plantar un árbol en el patio o tener muchas plantas que generen sombra, mantendrá la zona que las rodea fría y acogedora.

  • Utilizar cortinas blackout también es una excelente idea para evitar que los rayos del sol aumenten la temperatura al interior de la casa.


Siguiendo estos consejos, el uso del aire acondicionado sin duda será menos necesario, generando un ahorro de energía eléctrica que no solo beneficiará al medioambiente, sino que también a tu bolsillo.

Etiquetas :