Stephen Hawking advierte que la Tierra se convertirá un mundo inhabitable como Venus

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 11 de Enero de 2018
Stephen Hawking advierte que la Tierra se convertirá un mundo inhabitable como Venus

El físico teórico no solo culpó a Donald Trump de haber "condenado a nuestro planeta" con el retiro de Estados Undios del Acuerdo Climático de París, sino que aseguró que la Tierra se acercará a los 460°C de promedio del planeta Venus, y vientos que superan los 300 Km/h.

La advertencia de la mente más brillante del mundo fueron emitidas en un nuevo episodio del programa "Mis Lugares Favoritos", en donde visita lugares de interés como Venus, planeta que resulta ser muy similiar al nuestro pero hace 4 mil millones de años. 

Según Hawking, el segundo planeta del Sistema Solar podría ser considerado como el 'primo' de la Tierra. Y especificó "Tiene casi el mismo tamaño que la Tierra, aunque un poco más cerca del sol. Tiene una atmósfera, aunque con una presión 90 veces más fuerte que nuestro planeta. Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado".

Es más, agregó que fue una acumulación de gases de efecto invernadero en su atmósfera lo que hizo que los océanos desaparecieran convirtiéndose así en un planeta hostil e inhabitable. Algo que podría ocurrir en nuestro planeta si se alcanzan niveles extremos.

Y no dudó en ser muy gráfico al respecto de la grave situación en la que la Tierra se encuentra. "La próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climático, diles que hagan un viaje a Venus. Pagaré el pasaje", afirmó.

El reconocido físico ya ha hecho advertencias anteriormente y ha mencionada en reiteradas ocasiones que se debe buscar un nuevo hogar en los próximos 200 a 500 años, si se quiere sobrevivir. E insistió en mandar más astronautas al espacio con el fin de explorar. 

Y concluyó "Los recursos se están agotando a un ritmo alarmante. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático"



Etiquetas :