Un nuevo emprendimiento que ofrece muebles de papel

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Un nuevo emprendimiento que ofrece muebles de papel

La adaptabilidad de los muebles puede ser un factor determinante y crucial al momento de comprar uno; los espacios muchas veces son reducidos o por la búsqueda de productos diferentes del resto, pero no siempre son funcionales. Fracta aparece como una alternativa de diseño que puede solucionar todas estas problemáticas.


Recientemente lanzados en marzo pasado, este emprendimiento de muebles fabricados mayoritariamente de papel reciclado entrega a sus clientes una serie de singularidades que los convierten en una innovación distinta a las ya conocidas: son muebles de gran resistencia soportante tolerando hasta mil kilos de peso, cuenta con estructuras sólidas que podrían durar lo mismo que un mueble tradicional, son sustentables y amigables con el medio ambiente, su diseño es flexible y adaptable a las necesidades de espacio y cuentan con un diseño moderno y atractivo.

Fracta


Su creadora, Francisca Martínez, es ingeniera en diseño de productos y sostiene que no solo quiso lograr algo estético distinto, sino también una innovación que permitiera solucionar problemas reales, como, por ejemplo, departamentos pequeños o la preocupación por el cuidado del medio ambiente. Su sueño es posicionarse como líderes en el mercado de los muebles flexibles y adaptables que cambian su forma según el gusto de cada cliente.


La propuesta de este emprendimiento fue impulsado por el Instituto 3IE de la USM y se diferencia de cualquier otro desarrollo, gracias a la ingeniería de su diseño hecho de papel reciclado que tras un tratamiento de ensamblaje queda parecido al tejido de un panal de abejas.


Debido a un sistema especial de pegado de la gran cantidad de placas de papel que tiene cada uno de sus diseños, los muebles tienen gran resistencia y soporte. La estabilidad se garantiza por sus bordes de madera que contienen además imanes para poder acoplar otros si el consumidor quiere muebles más grandes. Además, son retráctiles entonces su desplazamiento es bastante más fácil en comparación con un mueble tradicional.


Actualmente, Fracta cuenta con una sitio web online donde se puede comprar en línea y también cuenta con despacho a todos Chile. Puede revisar sus productos aquí: www.fracta.cl

Etiquetas :