8 razones por las que Siri (de iPhone) es el mejor aliado de las mujeres

Por Sole Hott @solehott | Martes, 9 de Mayo de 2017
8 razones por las que Siri (de iPhone) es el mejor aliado de las mujeres

Si alguna vez te preguntaste de dónde apareció Siri y por qué se llamaba así, la respuesta es más simple de lo que te imaginas, no hay una gran historia detrás de ella y no se le ocurrió a Steve Jobs, quien de hecho odiaba su nombre.

Siri es creación del noruego Dag Kittlaus y fue comprada por Steve Jobs en el 2010 por unos $200 millones de dólares, según dicen. El único problema fue que no le gustó el nombre, pero Dag fue quien se lo puso y le dijo que él había trabajado con una mujer llamada así y que siempre había querido ponerle a su hija ese nombre, pero que tuvo un hijo, así que decidió dejarle ese nombre que significa "hermosa mujer que te guía a la victoria". ¿Coincidencia?

El punto es que Siri vale millones, tiene un nombre especial y está en tu teléfono, iPad, Apple watch, etc., ¿por qué no la usamos? Siri tiene muchas funciones, no las conocemos y puede ser más útil de lo que uno cree. Ella está a tu entera disposición todo el día así que aquí te damos algunas recomendaciones de cómo lograrlo:

- Crea recordatorios. No tienes para que escribirlo, dile a Siri lo que cree en el calendario. Dile la tarea específica, fecha y hora. Puede ser desde un "Recuérdame llevarle las zapatillas a pablo el sábado a las 4 de la tarde", hasta algo más personal como "Recuérdame que agende un masaje el jueves a las 5 de la tarde".

- Crea notas. Desde tus listas del supermercado, pendientes, restaurantes, el nombre de la persona que conociste, etc. Incluso puedes editar tus listas.

- Busca fotos. Antes el clásico "Ay, muéstrame fotos de tus vacaciones", Pídele a Siri que encuentre las fotos, sin tener que pasearte por el álbum de fotos.

- Pídele a Siri la dirección. Con manos libres, usando "Oye Siri" te guiará a tu destino.

- Encuentra lugares a tu alrededor. Puedes preguntarle por restaurantes o parques cerca. También puedes hacer reservaciones con OpenTable tan pronto encuentres es lugar ideal.

- Revisa tu calendario. Tu dia puede empezar con un "Oye Siri, ¿qué tengo en mi calendario para hoy? Puedes cambiar y agregar citas.

- Revisa tus mensajes o correos nuevos. Pídele a Siri que los lea, o que revise los últimos que te mandó un amigo o colega en específico. Y puedes pedirle que te recuerde responder un correo más tarde.

- Temporizador en la cocina. Es perfecto para cocinar con manos libres. "Siri, pon un temporizador de 15 minutos".

- Toma selfies. Pídeselo y lo hará. Si estás con las manos ocupadas, solo debes decir las palabras mágicas y Siri abrirá la cámara de inmediato.

Etiquetas :