Crean app para detectar a los pasajeros que se “hacen” los dormidos

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Crean app para detectar a los pasajeros que se “hacen” los dormidos

Cada día vivimos diferentes momentos en el transporte público, muchos de ellos buenos, pero también desagradables como robos, violencia sexual, poca solidaridad con los que tienen capacidades distintas, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad y en este punto nos detendremos.

Por estos días, hay tres marcas de tecnología japonesa que están desarrollando un dispositivo para que mediante una aplicación en el smartphone pueda detectar qué pasajeros se "hacen" los dormidos para no ceder el asiento a quienes lo necesiten.


Tokio Metro Co., Line Corp. y Dai Nippon Printing Co. buscan que las mujeres embarazadas que viajan en el metro de Japón tengan un asiento para que su viaje sea más seguro. Lo mismo para personas que, por su condición física o de edad, necesiten ir en un asiento.

¿Cómo funciona? Las mujeres solo tendrán que mandar una alerta solicitando un asiento a los pasajeros más cercanos, pero este mensaje sólo llegaría a las personas que tengan descargada la aplicación. Esta app permite identificar a los pasajeros hombres y mujeres que se hacen los dormidos.

El metro de Japón se caracteriza por la gran afluencia de personas que ocupan el servicio y que ha dejado atónitos a varios usuarios de metro en el mundo. Esta realidad queda plasmada en el trabajo que realizó el fotógrafo Michael Wolf, quien lo llamó "Comprensión Tokio" donde queda de manifiesto la incomodidad que viven los japoneses y las contorsiones que tienen que realizar a diario.

Compression Tokyo


Ojalá que esta tecnología llegara pronto a Chile, para tener una segunda herramienta, a parte de la verbal, para llamar la atención de estos "dormidos y dormidas".

¿Qué te tal?

Etiquetas :