Datally, la nueva app para ahorrar y controlar tus datos móviles

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 4 de Diciembre de 2017
Datally, la nueva app para ahorrar y controlar tus datos móviles

¿Te quedaste sin datos móviles? ¿No entiendes cómo se gastan tan rápido? Esa es la respuesta que puedes encontrar en Datally, la nueva aplicación de Google que te permitirá analizar, administrar y ahorrar tus datos móviles en tu smartphone. ¿Cómo funciona? Pon atención...

Muchos usuarios ocupan por largas horas su celular parar escuchar música, ver series o chatear, pero desde también podrás administrar y saber cuál es la aplicación que te está consumiendo tus gigabyte. Si bien ahora las compañías de telefonía ofrecen planes ilimitados, siempre existe una cuota de navegación, que cuando es consumida, la velocidad puede bajar a la mitad.

Esta app te puede servir porque...

- Analiza tus datos: Te ayuda a entender tu plan y en que aplicaciones usaste tus datos móviles. Esto se traduce en cuántos datos usas por hora, día, semana o mes, y recibe recomendaciones personalizadas para ahorrar más.

- Controla tus datos: Activa el cuadro de Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras usas tus apps. Asimismo, si ves que una app consume más datos de lo esperado, puedes bloquearla con un solo toque.

- Ahorra datos móviles: En ocasiones, es posible que los datos de tu plan no sean suficientes. Datally te informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de tu ubicación para que puedas conectarte. Cuando termines, recuerda calificar la calidad de la red para ayudar a otros usuarios. Esta herramienta se conecta con la app de Google Maps.



La aplicación fue analizada en usuarios en Filipinas durante los últimos meses y Google comprobó que los usuarios bajaron un 30 % su consumo de datos móviles. La app está disponible para celulares Android y ocupa 6MB de espacio en el teléfono.

Etiquetas :