Family Link: La app para explorar la tecnología en familia

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 31 de Marzo de 2018
Family Link: La app para explorar la tecnología en familia

Los dispositivos que usamos todos los días son una puerta a un mundo de información para explorar que despierta nuestra curiosidad y creatividad. Pero cuando son nuestros hijos los que usan esos mismos dispositivos, la cuestión se torna compleja.


Como padres queremos que exploren y se inspiren mientras se embarcan en su propia aventura digital, sin embargo, cada familia piensa diferente sobre lo que sus hijos deberían y no deberían poder hacer en sus dispositivos.

Con ese mismo fin, Google desarrolló una aplicación llamada Family Link, que ya está disponible en Argentina, Brasil, México, y por supuesto, Chile.

¿Cómo funciona?


Cuando tu hijos estén listos para tener su primer dispositivo, Family Link permite crear una cuenta de Google para ellos, que es como tu propia cuenta. En ella puedes establecer ciertas reglas básicas digitales que funcionan para tu familia, como administrar las aplicaciones que tu hijo puede usar, controlar el tiempo que pasa frente a la pantalla y establecer la hora para suspender su dispositivo.


Primero necesitarás un aparato compatible con Android (ver qué dispositivos sirven aquí). Luego debes crear una cuenta de Google en el dispositivo de tu hijo e incluir su información. Después debes conectar su cuenta nueva a la tuya y seleccionar las aplicaciones y configuraciones que quieres que vea. Una vez finalizado el proceso, podrás usar esta app para hacer cosas como:

Administrar las aplicaciones que tu hijo puede usar. Aprueba o bloquea las aplicaciones que tu hijo desea descargar de Google Play Store.


Monitorear el tiempo que pasa frente a la pantalla. Ve cuánto tiempo pasa tu hijo en sus aplicaciones favoritas con informes de actividad, y establece límites diarios de tiempo frente a la pantalla para su dispositivo.


Establecer la hora para suspender el dispositivo. 
Bloquea de manera remota el dispositivo de tu hijo cuando sea momento de jugar, estudiar o dormir.


Si bien Family Link puede ayudarte a establecer ciertas reglas básicas sobre cómo usa su dispositivo tu hijo, no puede hacer que las aplicaciones o servicios en su teléfono -que fueron diseñados para adultos- sean seguros para niños. Depende de los padres elegir lo que es correcto para su hijo. Cuando tomes la decisión de darle a tu hijo su propio dispositivo, esta app puede servirte como una herramienta que te mantenga al tanto mientras comienza a explorar.

Etiquetas :