Fanáticas del shopping: pronto se podrán hacer compras por Instagram

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 13 de Noviembre de 2016
Fanáticas del shopping: pronto se podrán hacer compras por Instagram

Las redes sociales se han convertido en un excelente espacio para las transacciones comerciales, especialmente porque las marcas, a través de la publicidad, ofrecen libremente sus productos. Pero ahora, las facilidades al momento de comprar aumentarán ¿Por qué? la red social Instagram permitirá que los comercios puedan puedan etiquetar los productos que aparecen en sus fotos -aunque las etiquetas no serán visibles si el usuario-, sino que habrá que presionar un botón para verlas.

¿Cómo va a funcionar? El usuario tendrá que posicionarse sobre la etiqueta de la foto y, mediante un click, podrá ingresar a otro sitio donde se detallan las especificaciones del producto, entre ellas el precio y un botón de compra. Si bien Instagram no permite incluir links en sus post, con esta función el usuario podrá seguir navegando en la app, pues no se abrirá la página de compra en el navegador. Si el usuario decidiera no comprar el producto, podrá regresar al home de la app y seguir navegando por ella.




Video: Sitio web Techcrunch

Otra de los cambios que está barajando incluir la red social, es la posibilidad de añadir un botón "Guardar" para que el usuario pueda crear una especie de lista de deseos para sus próximas compras.

¿Y cómo ganará dinero Instagram? Si piensas que lo hará a través de las compras de usuarios, estás muy equivocada. La plataforma seguirá operando con el mismo sistema de monetización: ofrecer a las marcas que incluyan sus fotos de productos en la página "Explore" de usuarios que no les siguen.

Las pruebas ya comenzaron en Estados Unidos, pero solo en los usuarios que cuenta con el sistema IOS. Otras redes sociales también están haciendo pruebas como Facebook a través de la plataforma Chatbots, mientras que Pinterest está testando Buyable Pins.

Etiquetas :