Las razones por las que eliminas a gente de Facebook

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 14 de Agosto de 2017
Las razones por las que eliminas a gente de Facebook

De seguro cuando te creaste tu perfil de Facebook agregaste a cuanta persona fuera posible. Pero con el tiempo fuiste eliminando a esos "amigos" que realmente poco tienen que ver contigo. Es cierto que esta plataforma nos permite estar conectados y mostrar lo que hacemos a diario, también convengamos que existe una buena dosis de ego en cada publicación que hacemos. Pero, ¿Cuáles son las razones que nos movilizan a eliminar a una persona? Aquí te la contamos.

Es probable que varios de esos "amigos" que tienes en tu cuenta de Facebook, los hayas visto una sola vez o derechamente nunca los hayas visto. Con esta red social conseguimos comunicarnos con otras personas que desempeñan alguna actividad similar o comparten algún punto que nos hace estar unidos por esta vía. Es válido, pero ¿es suficiente para que tenga acceso a lo que haces día día? ¿Estás dispuesta?

Son varias las razones por las que decidimos eliminar a esos "amigos" de nuestro Facebook, de acuerdo a un estudio de la Universidad del Colorado la que encabeza el listado son las que están relacionadas con lo emocional.

Estas son las razones que identificó el estudio:

1. Amigos lejanos. En el estudio se detalla que los compañeros de enseñanza básica y media son algunas de las primeras personas que se eliminan.

2. Opiniones. Todos tenemos alguna "amiga o "amigo" que acostumbran a publicar sus opiniones sobre temas políticos, sociales o de alguna situación personal. Esta práctica resulta molesta o aburrida, porque se siente que es repetitiva, por lo que prefieren eliminar a esos amigos y evitar los comentarios.

3. Intereses. Las personas vamos evolucionando con los años y tenemos otras motivaciones, así que si antes tenías algo en común con una persona y ahora no es lo mismo, es absolutamente normal que lo elimines. 

4. Comportamiento. El factor comportamiento es un motivo para eliminar a esa "amigo" esto ocurre cuando tenemos compañeros de trabajo o familiares que no queremos que se enteren de las cosas que hacemos.

Es frecuente escuchar a una persona criticar esta práctica, cuando ha sido eliminado y lo hacen de manera emocional. Los investigadores sostienen que es necesario que la persona asimile por qué podrían haberlo eliminado o arreglar sus diferencias con la persona.

Etiquetas :