Los Instagram Stories se pueden compartir en Facebook, ¿estamos perdiendo identidad?

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 6 de Octubre de 2017
Los Instagram Stories se pueden compartir en Facebook, ¿estamos perdiendo identidad?

La última actualización de Instagram a dividido a los usuarios en dos bandos. No solo porque ahora podemos responder preguntas y encuestas a través de los stories, sino que también porque ahora las historias se pueden compartir directamente en Facebook. ¿Hacia dónde va Instagram o qué es lo que pretende Mark Zuckerberg?

El tema de las preguntas y la opción de poder responder con solo hacer "tap" en la pantalla es perfecto, pero ¿qué pasa con la opción de las stories "compartir en Facebook"?

Se suponía que cada red social tenía, o tiene, su identidad porque no todas cumplen la misma función, de ahí la excusa para tenerlas todas o elegir entre ellas. Facebook te conecta con la gente y básicamente se ha transformado en eso, una agenda de contacto actualizada de las personas que conoces, sin embargo, ya son pocos los que se dejan mensajes en muros, ahora tenemos Whatsapp. Pero sigue siendo el mundo reducido a perfiles y donde siempre encuentra lo que necesitas o la personas que quieres contactar.

Instagram por su parte se trataba de plasmar fotos y momentos, el presente de las marcas y el marketing como bien escuché por ahí. Es el paraíso visual, ves lo que quieres ver y seleccionas por interés. Twitter es informar en 140 caracteres, y su público es específico. Y Snapchat, que fue la red social pionera en las fotos o videos que duraban solo algunas horas en la web, hoy sufre las consecuencias de las actualizaciones de Instagram. 

Nuevamente volvemos a esta red social, y con su última actualización nos vamos a enfrentar a dos tipos de usuarios. Aquellos que comparten cada post en cada una de sus redes sociales o los que siguen pensando que cada cosa tiene su lugar

Y es que si analiza detenidamente, el solo hecho de tener la opción de compartir en todas partes lo mismo, puede llevar el descontrol de hartarse de una persona. Y es que en Internet encontramos de todo. Esa persona que sube 4 fotos a Instagram por día, más 10 stories, ahora también la tendrás en Facebook, y es ahí cuando la línea para hacer click en el "dejar de seguir" se vuelve tentadora y digna de cruzar. 

Para los amantes de las redes sociales y aquellos que entienden sus diferencias, esta actualización les resulta sin sentido, ya que argumentan que hay un lugar y un momento para cada cosa, y al ofrecer lo mismo en dos redes sociales se va perdiendo la novedad y frescura de cada una. 

Desde ese punto de vista lo expertos se preguntas si vamos a la uniformidad de las redes sociales. Lo que en un principio comenzó justamente con el fin de explotar nuestra identidad y personalidad, hoy se ve amenazado por la pérdida completa de ella. 





Foto: xatakamovil.com

Etiquetas :