Planea tus próximas vacaciones con la nueva app de Google

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 7 de Septiembre de 2017
Planea tus próximas vacaciones con la nueva app de Google

Cuando nos mencionan la palabra vacaciones, de inmediato pensamos en el relajo que viene asociado a ellas. Pero la verdad es que muchas veces se siente más como un trabajo duro, sobre todo cuando te divides entre hacer las maletas y coordinar reservas de hotel, restaurantes, entradas a los lugares turísticos y más.


Es por eso que Google decidió ir en ayuda de todas las que sufrimos año a año el dilema de planificar de mejor forma nuestras vacaciones, y procuró que pases más tiempo pensando en el bronceado que cultivarás, que en el itinerario. Para eso hoy se lanzó la aplicación Google Trips en América Latina, la cual te ayudará a organizar de forma instantánea cada día de tus vacaciones en tan solo unos cuantos pasos.


Pero, ¿De qué se trata Google Trips? Esta aplicación es una guía de turistas personalizada en tu bolsillo. Cada viaje contiene categorías clave de información, incluyendo planes para el día, reservaciones, cosas que hacer, restaurantes y bares, y más, para que tengas todo lo que necesitas al alcance de tus dedos. Extrae la información de las reservaciones de tu cuenta de Gmail y la mantiene almacenada de forma segura en un solo lugar.

¡Lo mejor de todo es que funciona sin conexión a internet! Descargas tu viaje de manera previa, para acceder a los mapas sin necesidad de un costoso plan de datos.


Para las 200 mejores ciudades del mundo -que van desde Copenhague a Mumbai- Google Trips te muestra una variedad de planes con los itinerarios diarios más populares. Hemos reunido las atracciones y lugares de interés más populares (además de joyas locales ocultas) para ofrecerte una detallada excursión para todo el día. Si te diriges a Barcelona, ​​por ejemplo, verás el itinerario de un día en el barrio del Eixample, donde podrás admirar la obra de Gaudí.

Es también necesario aclarar que no existe tal cosa como una experiencia que se ajuste a todos. Es por eso que Google Trips puede ayudarte a construir tu itinerario en lugares que ya sabes que quieres visitar. Si tu pareja quiere visitar la Sagrada Familia, pero estás más interesado en probar tapas y tintos, simplemente toca el ícono "+" en los planes diarios para ir a una vista de mapa con otras atracciones principales, e incluso puedes especificar si tienes apenas algunas horas disponibles o el día completo. Toca y fija el Parc Guell para construir un itinerario alrededor de él.

La aplicación incluso utiliza la alerta "Ahora mismo" para indicar las atracciones que tiene sentido visitar en un momento dado (no tiene caso intentar recorrer el Museu Picasso una hora antes del cierre). Las sugerencias de actividades personalizadas incluso consideran las condiciones climáticas para sugerir actividades en interiores o al aire libre.


¿Qué tal? Si esta aplicación es lo que pedía a gritos tu vida, puedes descargarla en  Android oIOS, y comenzar a planear tu siguiente viaje ahora mismo.

Etiquetas :