Recupera tus fotos de papel usando tu smartphone

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 22 de Noviembre de 2016

¿Te imaginas digitalizar tus fotos de papel en apenas unos segundos? Eso es lo que logra la nueva aplicación de Google, PhotoScan, que escanea fácilmente casi cualquier foto, y gratis.

Despolvorear esas cajas llenas de recuerdos del clóset y traerlos al presente ya no será una tarea engorrosa. Volver a ver esas imágenes de tu abuela cuando era joven o revisar fotos con tus padres de cuando eras niña ahora es posible sin la necesidad de un escáner o de fotografiar con el teléfono ni registrar el reflejo que deja la luz ambiente.

PhotoScan realiza una captura progresiva de la imagen mientras el usuario va moviendo el celular guiado por los 4 puntos que se reflejan en la pantalla. Esta función permite que la app inicie una especia de "reconstrucción" de la imagen, dejando una versión mejorada que la de papel.

También se encarga de realizar los ajustes necesarios y recortar la imagen para que esta quede en la posición correcta. Las fotos escaneadas se pueden guardar en Google Fotos de forma simple para mantenerlas organizadas, poder realizar búsquedas, compartirlas y conservarlas seguras en un respaldo en alta calidad, todo de forma gratuita.

La aplicación ya está disponible para IOS y Android.

Etiquetas :